Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Daryl Hannah y O'Neal reclaman su vigencia

Reuters

PARK CITY, EU.- Ambas fueron en un tiempo primeras actrices de Hollywood, pero después que su luz se atenuó en la década de 1990, Daryl Hannah y Tatum O’Neal quieren que sus seguidores sepan que están de regreso, apareciendo en dos películas que se están proyectando en el festival Sundance.

Aunque ambas mujeres explican sus ausencias de manera diferente, cada una ha venido al principal festival de películas independientes buscando una nueva producción creativa y dejar saber que todavía están vigentes.

Hannah, de 42 años, comenzó a trabajar a la edad de 11 años y siguió actuando sin interrupción hasta los 17. En la década de 1980, logró gran éxito en Hollywood con películas como Splash, en la que interpretó el papel de una nadadora, y Roxanne.

Gradualmente en la década de 1990, comenzó a abandonar las películas de los grandes estudios de Hollywood y adquirió roles en filmes del llamado cine arte, que Sundance favorece, como la más reciente Dancing at the Blue Iguana, acerca de mujeres trabajando en un club de baile nudista.

Su película que participa en el festival de cine Sundance, titulada Northfork, pertenece en gran parte a la rama experimental.

Hecha por el equipo de guionistas y dirección de Mark y Michael Polish, el filme usa una historia acerca de un pueblo evacuado obligadamente por el gobierno para abordar los temas de transición de la vida y la importancia del hogar y la familia. Hannah interpreta a un ángel.

En los últimos años, ha aumentado el interés de Hannah de producir su propia obra. La actriz escribió, produjo y dirigió The Last Supper (La Última Cena), que ganó el premio del jurado al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Sus próximos proyectos serán Cowboy Up, una película de acción y deportes que dirige Xavier Koller y co-protagonizan Marcus Thomas y Kiefer Sutherland, Kill Bill, el esperado regreso de Quentin Tarantino con Uma Thurman, Jacqueline Bisset y David Carradine, A Walk to Remember, un film romántico de Adam Shankman y Casa de Los Babys, una película que dirigirá John Sayles.

En cuanto a su vida sentimental, fue novia de John John Kennedy y del músico Jackson Browne.

El regreso de O’Neal

El público no ha visto a O’Neal en la pantalla grande desde que participó en la película Basquiat en 1996 y dijo que espera que su nuevo filme, The Technical Writer, mostrará a los agentes y productores de Hollywood, lo mismo que a los cinéfilos, que todavía puede actuar.

O’Neal saltó a la fama con su primera película cuando era una niña, el filme de 1973 ganador del Oscar Paper Moon (Luna de papel) y dejó de actuar años más tarde, para casarse con el temperamental gran tenista John McEnroe.

O’Neal, que ha reconocido públicamente su propia lucha contra la adicción a las drogas, dijo que el matrimonio y lo que describió como un divorcio "extremadamente tumultuoso" en 1994 se combinaron para perjudicar su carrera.

Su tormentosa relación con McEnroe volvió a ocupar titulares en el mundo el año pasado, cuando la actriz acusó a McEnroe en una entrevista por televisión de consumir cocaína, marihuana y esteroides y de comportarse violentamente en casa. McEnroe, que hizo alusión a su consumo de drogas en su libro de memorias You Cannot Be Serious, ha dicho que estaba decepcionado por las acusaciones.

En Technical Writer, O’Neal, de 39 años, encarna un personaje llamado Slim que atrae a un escritor aislado hacia una relación romántica. Pero el romance ilícito de Slim es interrumpido cuando su abusador marido se entera de su relación.

El festival de cine Sundance, que dura 10 días, alcanza su punto máximo en una ceremonia de entrega de premios el sábado, donde los trofeos serán entregados a los principales filmes y cineastas, y termina oficialmente el domingo 26 de enero.

¿Te acuerdas de Daryl?

La rubia Daryl Hannah nació el 3 de diciembre de 1960 en Chicago, estado norteamericano de Illinois. En su familia siempre se respiró el ambiente del cine, no en vano su tío es el director de fotografía Haskel Wexler, ganador de varios premios Oscar.

-Daryl se preparó a conciencia para dedicarse a ser actriz, y así estudió interpretación en el Goodman Theatre de Chicago y en la Universidad de Southern California. Además, asistió a clases de ballet con Maria Talchieff.

-En 1978 debutó en el cine cuando formó parte del reparto de La Furia (1978), un film dirigido por Brian De Palma. La fama le llegó tras intervenir en Blade Runner (1982) de Ridley Scott y protagonizar la comedia de Ron Howard 1, 2, 3, Splash! (1984), película en la que interpretaba a una sirena de la que terminará enamorándose un joven Tom Hanks.

-Durante la década de los 80 se le podría ver en cintas como Peligrosamente Juntos (1986) de Ivan Reitman, Wall Street (1987) de Olvier Stone, Roxanne (1987) de Fred Schepisi, El Hotel de los Fantasmas (1988) de Neil Jordan o Magnolias de Acero (1989), película dirigida por Herbert Ross.

-El cambio de decenio no fue demasiado fructífero para su carrera y Daryl apareció en títulos que no consiguieron demasiado renombre comercial ni artístico. Jugando en los Campos del Señor (1991) de Héctor Babenco, Memorias de un Hombre Invisible (1992) de John Carpenter, El Ataque de la Mujer de 50 Pies (1993) de Christopher Guest, Dos Viejos Gruñones (1993) de Donald Petrie Two Much (1996) de Fernando Trueba o Una Rubia Auténtica (1999) de Tom Di Cillo son sus títulos más conocidos en esta etapa.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17710

elsiglo.mx