TOKIO, JAPÓN.- Lindsay Davenport venció ayer en tres sets a Mónica Seles, en un duelo entre tenistas estadounidenses que fueron ex número uno del mundo, y se adjudicó por tercera vez en su carrera el título del Abierto Pan Pacific en Japón.
Davenport, tercera preclasificada en el torneo nipón, venció a Seles, primera cabeza de serie, por 6-7 (6-8), 6-1 y 6-2, en la cancha de superficie rápida del Gimnasio Metropolitano de Tokio, repitiendo sus triunfos previos de 1998 y 2001 en este mismo evento.
Este fue el primer título que gana Davenport desde octubre del 2001 en el circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés), del cual fue número uno del mundo.
"Si continúo jugando al mismo nivel de hoy (domingo) puedo ganar unos torneos más. Espero estar nuevamente entre las mejores cinco del mundo cuando sea la época de Wimbledon" a mitad de temporada, dijo la californiana, ganadora de 38 títulos de la WTA.
La estadounidense de 26 años no pudo jugar gran parte de la temporada 2002 debido a una grave lesión de rodilla.
Gracias a su actuación en Japón, Davenport ganó un premio de 189,000 dólares y con esa suma superó los 15 millones en ganancias en el tenis profesional.
Davenport y su compatriota Lisa Raymond cayeron en la final de dobles frente a la rusa Elena Bovina y la australiana Rennae Stubbs, quienes se quedaron con el título al imponerse en sets corridos por 6-3 y 6-4.