Madrid, España.- El cantante español David Bisbal afirmó que aún no puede creer que fue nominado a los premios Grammy Latino por su disco Corazón Latino y agradeció al público su respaldo.
En una entrevista publicada ayer por la revista española Hola, Bisbal dijo que se emocionó al escuchar su nombre dos veces durante el anuncio de las nominaciones a estos galardones.
“No me lo creía, ni me lo creo todavía”, expresó el cantante, quien ha vendido más de un millón de copias de Corazón Latino, su primer álbum.
Bisbal, quien alcanzó el primer lugar en las listas de la revista Billboard con el tema Lloraré las Penas, fue nominado en las categorías de mejor artista revelación del año y mejor álbum vocal pop masculino, en la cuarta edición de estos premios.
Durante la entrega de los Grammy Latino, que se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de Miami el próximo tres de septiembre, el intérprete competirá con otros cantantes españoles como Alex Ubago, Enrique Iglesias y Joan Manuel Serrat.
En ese sentido, señaló que “es un honor poder estar compitiendo con gente de tanta trayectoria y tanto talento”.
Las nominaciones y el éxito de su primer disco es el reflejo de un gran esfuerzo. “Lo que hago es trabajar a más no poder para que la gente pueda conocer mi música”, manifestó. El intérprete adelantó que su próximo disco tendrá “canciones rápidas para que la gente baile y se alegre hasta no parar. También voy a poner canciones románticas para que las personas puedan enamorarse”.
Además, el álbum tendrá “mi toque andaluz de siempre”, indicó Bisbal, quien también atribuyó su éxito al apoyo de su pareja, la cantante Chenoa.
David Bisbal disfruta haciendo deporte; durante una temporada incluso estuvo apuntado a un equipo de ciclismo. También le gustan el fútbol y los dardos, con los que parece ser un maestro: dicen que ha participado en varios campeonatos organizados en pubs.Confiesa que se vuelve loco ante un rollito de primavera porque le apasionan los restaurantes chinos. En cuanto a sus gustos musicales, admira profundamente a Luis Miguel.
David tiene muchos amigos y es muy buen compañero, y si algo lamenta es no poder dedicarles el tiempo que quisiera desde que está en la Orquesta. No ha tenido muchas novias porque es muy joven, dice su familia, pero sí muchas candidatas a serlo.
Sus conocidos aseguran que David es un joven feliz aunque tiene su genio. Le gusta hacer las cosas a su manera y es muy perfeccionista, quizás demasiado.