Londres, INGLATERRA.- David Bowie, que en los años ochenta se convirtió en el “duque blanco” de los escenarios por sus elegantes trajes, empezará en octubre una gira mundial de siete meses, la primera en ocho años, para presentar su último disco, Heathen.
El cantante y saxofonista inglés inaugurará The Reality Tour -como se llama la gira- con un primer concierto el siete de octubre en Copenhague, seguido de una treintena de actuaciones en diversos países europeos.
“Mi banda toca mejor que nunca y sería una tontería no comenzar una gira este año, ahora que estamos en tan buena forma para actuar en directo”, comentó Bowie.
El artista llegará al Reino Unido en noviembre y actuará en las ciudades de Manchester, Birmingham y Londres.
El cuatro de diciembre viajará a Estados Unidos y en marzo de 2004 finalizará la gira en Australia y Japón.
Todos estos conciertos contarán con el apoyo del grupo de rock melódico The Dandy Warhols, que serán los teloneros.
The Reality Tour es la gira más importante del cantante después de la espectacular The Outside World (1995), en la que recorrió 26 países y ofreció un total de 92 conciertos.
David Robert Jones nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Desde que en 1963 formó su primer grupo, David Jones and the King Bees.
En 1966, se lanzó en solitario convertido ya en David Bowie y desde entonces ha producido veinticuatro discos, todos ellos de gran éxito internacional.
Otras ciudades que visitará “el duque blanco” durante esta gira son Estocolmo, Oslo, Helsinki, Rotterdam y Milán.
Las entradas para The Reality Tour se pondrán a la venta el 20 de junio.