Por: SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS pidió la intervención del secretario de Gobernación, y organismos sindicales, para no ser obligados a estallar la huelga en hospitales y clínicas del Seguro Social el jueves.
En su petición al Congreso de la Unión, al secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Leonardo Rodríguez Alcaine, así como a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, el secretario de Acción Política del sindicato del IMSS, Francisco López, agregó que “deben hacer entender a Santiago Levy, director del Instituto Mexicano del Seguro Social que se trata de un asunto de seguridad nacional”.
La negociación “fue contaminada por el titular de la institución, al presentar la iniciativa de reforma al actual sistema de pensiones y jubilaciones, para ampliar la edad para obtener este beneficio”. La petición del comité ejecutivo del gremio es terminar la negociación “como ya se ha convenido, (con) un incremento salarial del 4.5 por ciento más 1.25 por ciento en prestaciones” y prorrogar a marzo la discusión sobre pensiones y jubilaciones.