20 octubre 2003
Culiacán, (Notimex).- El gobierno de Sinaloa invirtió más de 12 millones de pesos para dar a Culiacán un distintivo a nivel mundial, al dotar a esta ciudad capital de una de las cuatro fuentes danzarinas que existen en el mundo.
El gobernador Juan Millán Lizárraga señaló que hacía falta que Culiacán tuviera un símbolo distintivo y por ello se determinó construir esta fuente, cuya inversión total asciende a 12 millones 100 mil pesos, los cuales salieron de las arcas estatales.
Señaló que esta es la única fuente de esta natulareza en México, pero que en el mundo existen otras tres; en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos; Santiago de Chile; y Genova, Italia.
El mandatario estatal apuntó que Sinaloa es un estado grande, que le debe mucho a la naturaleza "y tenemos el compromiso de cuidarla, regresarle belleza a nuestros ríos, cuidar el agua".
Agregó que "queremos que en este lugar, uno de los más bellos de Sinaloa, vengan las familias y tengan un esparcimiento; que sea también a la vez el compromiso de todos para que tengamos ríos limpios y cuidemos más el agua".
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Francisco Javier Rubio Pulido, dijo que el tiempo de construcción fue de cuatro meses, y la obra consiste en un espejo de agua de 950 metros cuadrados, más tres mil 200 metros de construcción con gradas y rocas artificiales.
Precisó que el costó lo absorbió directamente el Gobierno del Estado, "se necesitaba un símbolo para la ciudad; tenemos tres ríos y no contábamos con ninguna fuente que fuera representativa de ellos", finalizó.