TORREÓN, COAH.- Idelfonso Lara y Gonzalo Meza impulsaron tres carreras por cabeza para encaminar anoche a Vaqueros Laguna a la victoria de 9-6 sobre Sultanes de Monterrey, al término de la serie en el Estadio de la Revolución; el último triunfo de los naranjas había sido el domingo anterior, sobre los Pericos de Puebla.
Qué diferente es ver al equipo local cuando sale al terreno de juego con deseos de hacer bien las cosas; anoche el equipo enseñó ese entusiasmo que en las últimas jornadas habían dejado en casa o en el hotel, para venir de atrás en la octava entrada y fabricar cuatro carreras que decidieron el partido, cuando a Dan Firova no le funcionó su relevista estelar, Miguel Rubio.
Duelo entretenido de principio a fin, en donde el ampayer principal, Carlos Alberto Monter, tuvo una actuación desafortunada, sobre todo en el octavo inning en turno al bat de Alfredo Meza; Trebor Álvarez vino con un claro strike, el tercero, pero Monter no quiso cantar, el receptor de Sultanes quedó con vida y al siguiente lanzamiento conectó imparable productor al central, que privaba a Isabel Girón de su décimo triunfo, luego de una buena labor del moreno dominicano.
Pero anoche los Vaqueros salieron dispuestos a vender cara la derrota y en el cierre fabricaron cuatro grandes carreras para convertir la parcial derrota en el único triunfo de la serie. Omar de la Torre empezó la octava con batazo por tercera, pero Carlos Rodríguez recibió pasaporte de Leo Muñoz y ponchó a Cornelio García para el segundo out; Dan Firova trajo entonces a su relevo estelar, pero Miguel Rubio no vino en buena noche e inició su trabajo con base a Lou Lucca, Calvin Pickering respondió con sencillo al derecho productor de una; el moreno se lastimó al frenarse en la inicial y dejó su sitio al corredor emergente, Jorge Luis Valle; en cuenta llena, Idelfonso Lara respondió con sencillo productor al central y Gonzalo Meza coronó una gran jornada ofensiva, al expulsar a Miguel Rubio con su imparable productor; todavía vino al relevo Juan Cerros y recibió cepillazo de hit al campo corto, por parte de José Amador que impulsó la última de Vaqueros.
Ahora Laguna le puso número a la casa, con una en la primera entrada; el batazo productor fue un imparable al izquierdo del “Bobby” Lara, que hizo anotar a Cornelio García, Lou Lucca llegaba a la antesala, pero recibió luz verde de “Chito” López, para ser out fácil en el pentágono, con buen tiro de Jay Davis.
Sultanes atacó a Girón y anotó dos en la segunda entrada, mediante largo cuadrangular de Daniel Fornés por el derecho, con Ramón Orantes en los senderos. La ventaja del visitante creció en el tercer inning, con una carrera más y ahora el batazo productor fue un sencillo al izquierdo de Heber Gómez.
Vaqueros se acercó con una en la cuarta; con uno fuera, José Amador sonó doblete al izquierdo, Ramón Espinoza se ponchó, pero Juvenal Ibarra respondió con imparable al prado del centro, para acercar a su equipo. En la quinta el ataque fue de tres y parecía definitivo; Idelfonso Lara impulsó una con single al central que explotó a Humberto Montemayor, Gonzalo Meza recibió al zurdo Mauro Nieblas con panorámico cuadrangular por el derecho, bueno para dos producciones. Sultanes se había acercado con otra carrera en la séptima, en donde Heber Gómez y Jay Davis ligaron dobletes, el último productor.
Isabel Girón se quedó muy cerca de su décimo triunfo de la campaña, debido a que en el relevo de Trebor Álvarez se empató el partido e incluso, Sultanes tomó la delantera; Trebor apretó para llevarse el triunfo en labor de dos entradas. Humberto Montemayor se fue sin decisión por Sultanes, lo relevaron Mauro Nieblas, Gaudencio Aguirre, José Juan “Cañón” López, Leo Muñoz, el perdedor, Miguel Rubio y Juan Cerros.
Este día será de descanso para Vaqueros Laguna, que mañana martes inician serie en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, frente a Tecolotes, con el zurdo Julio César Jiménez en la loma de pitcheo.