SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Marcos Castillejos, abogado de Luis de la Barreda Moreno, ex jefe policíaco buscado por la PGR como uno de los principales responsables de los delitos cometidos durante la "guerra sucia" contra guerrilleros, afirmó ayer que interpondrá un juicio de amparo.
En entrevista radiofónica justificó que su cliente no se haya presentado ante la autoridad -razón por la cual se le considera prófugo de la justicia- al señalar que "no sería la vez primera que una persona en contra de la cual se ha librado una orden de aprehensión, no se acerque directamente a entregarse, tiene que luchar por su libertad".
Añadió que es de su conocimiento que existe ya la orden de aprehensión contra su cliente y el camino correspondiente será la interposición del juicio de amparo.
"Recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) manifestó que no está prescrita la acción penal y en consecuencia es una cuestión de pasado, ahora hay que entrar al fondo del asunto. Consideramos que no hay elementos para los efectos de considerarlo responsable de estos hechos", dijo.
Comentó que este día estará en contacto con Luis de la Barreda, quien se acerca a los 80 años, para definir la estrategia a seguir.
"Tuve contacto con él en días pasados, ayer no estaba en la ciudad y seguramente hoy lo tendré al rato", aclaró.
Sobre si tiene relación con los abogados de Miguel Nazar Haro y Juventino Moreno, también acusados por los mismos delitos, informó que se trata de un contacto profesional.