LAS VEGAS, EU.- Oscar De La Hoya no quedó conforme con la decisión de los jueces en su pelea contra Shane Mosley y piensa abrir una investigación.
Durante la pelea, en la esquina de Mosley aumentaba la preocupación mientras se acumulaban los episodios y se hizo evidente que su pelea contra De La Hoya sería decidida por los jueces. Jack Mosley quería que su hijo hiciera algo espectacular, y rápido.
“Mi padre trataba de darme a entender que, como estábamos en Las Vegas y Oscar es popular en esta ciudad, yo tenía que pegar con más fuerza en los últimos rounds”, dijo Mosley.
Resultó que la otra esquina es la que debió preocuparse. En una ciudad donde De la Hoya logró su mayores victorias, el boxeador se quedó de pie y profundamente sorprendido cuando los jueces le entregaron su derrota más decepcionante.
De la Hoya pensaba que debía estar celebrando. En lugar de ello, ahora planea comenzar a investigar.
“Simplemente siento en mi corazón que la decisión (de los jueces para determinar al ganador) debió haber sido para mí”, dijo De la Hoya. “El lunes pondré en marcha una investigación a fondo sobre lo que ocurrió. Afortunadamente tengo los recursos para contratar a los mejores abogados”.
No está claro qué es lo que De la Hoya quiere que se investigue. Los registros de los tres jueces fueron de 115-113 a favor de Mosley, y los tres le dieron a éste los últimos cuatro asaltos. The Associated Press tenía a Mosley arriba 116-113.
A menos que los abogados de De la Hoya puedan encontrar alguna evidencia de fraude, el Niño de Oro tendrá que aceptar el hecho de que ahora ha perdido tres veces en su carrera, dos de ellas ante Mosley.
“Estos son hombres honestos y registraron la pelea como lo hicieron. Para mí no hay controversia”, dijo Marc Ratner, director de la Nevada Athletic Commission. “Fue un combate apretado que podría haber sido para cualquiera de los dos. Así lo vieron los jueces. Si se hubiera inclinado para el otro lado, el equipo de Mosley sería el que estaría protestando”.