MÉXICO, D.F.- El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, anunció ayer a Gonzalo Fernández como nuevo secretario general de la entidad, en sustitución del saliente Miguel Pasquel.
Sin embargo, De la Torre no precisó si Fernández, quien ya laboraba en la FMF, queda en el cargo de manera interina o definitiva.
"Quiero aclarar que Pasquel tenía un año más firmado con nosotros, le pedí que se quedara y continuara con su trabajo, pero él tomó la decisión y en común acuerdo se retira del cargo", afirmó el dirigente.
Además, aclaró que el Consejo Nacional está satisfecho con el trabajo de Pasquel y que su salida es una pérdida importante para la Federación, y confió en que con el equipo de trabajo que formó y la organización que deja, se pueda seguir el camino a la profesionalización del organismo.
Pasquel, en tanto, externó su agradecimiento a De la Torre por todo el apoyo que le brindó para desarrollar una labor que no fue fácil, después de que durante 50 años la Federación no tuvo una cabeza desde el punto de vista directriz.
No obstante, se quejó de que el presidente del Comité Directivo de la Primera División Profesional, Víctor Garcés, se adelantó a informar su salida, cuando debió hacerlo el propio De la Torre.
"Desafortunadamente, estas personas, no hicieron las cosas correctamente, siento que esa no es la forma de expresarse sobre mi caso, lo honesto hubiera sido como yo siempre fui, de frente. Dicen que tienen estilos distintos y creo que sí tenemos estilos distintos, porque yo soy frontal, práctico y honesto", concluyó Pasquel.