Muy de mañana, la persona llegó hasta nosotros para hacernos esa pregunta.
Hay ocasiones en que nos toman desprevenidos. Esperamos todo, menos ese tipo de preguntas, porque ¿qué puede uno contestar?
Así que para tomar más tiempo y sobre todo más terreno, contestamos con otra pregunta ¿Por qué nos pide esa respuesta, y tan de mañana?
Y con mucha sinceridad quien nos abordó agregó:
Es que yo no lo soy, y ando en busca de quien lo sea, para preguntarle qué se necesita para serlo.
La mente a veces actúa en forma asombrosa, y nos vino a la memoria la historia de aquel hombre lleno de riquezas, que sin embargo buscaba un sastre que le manufacturara una camisa feliz.
Pero, ¿qué es la felicidad?
Se dice que la felicidad es la reunión de todas las riquezas materiales y emocionales en su mayor grado, o sea el placer permanente, lo que naturalmente no existe de esa forma en el género humano, pues cuando hay mucho de algo falta también mucho de lo otro.
Así pues, ¿quiénes son realmente felices?
¿Los que tienen mucho dinero?
¿Los que gozan de mucha salud?
¿Los que no tienen problemas?
¿Los que tienen el poder?
¿Los que tienen la capacidad de no preocuparse por nada?
Usted que nos lee ¿Es feliz?
Nosotros concebimos ese estado anímico como la llegada, en un momento del día de algo que anhelamos y que por fin conseguimos, muchas veces con grandes esfuerzos.
La felicidad debe estar detrás de todo lo que diariamente buscamos, nos afanamos por conseguir, algo que otros no nos puedan dar gratuitamente sino que lo consigamos con nuestros hechos, con nuestra sinceridad, con nuestros buenos deseos.
El hombre que camina hacia la perfección busca siempre la felicidad, la que llega aún en dosis pequeñas pero que son como alimento para el espíritu, porque felicidad completa no existe.
Alguien nos decía al respecto: Observa a un demente y su sonrisa dura más que la tuya porque él parece feliz del todo.
No hay fuentes que proporcionen el agua de la felicidad, ni camisas para convertirnos en seres felices.
Cada quien con sus hechos, con sus actos, deberá diariamente buscar un pedazo de felicidad que puede estar más cercano junto a los seres queridos.