TORREÓN, COAH.- Rally de cinco carreras desde la misma primera entrada, abrió el camino para que los Sultanes de Monterrey derrotaran por marcador de 8-3, a unos entusiastas pero poco efectivos Vaqueros Laguna, al inicio de la serie en el Estadio Revolución, que registró una entrada regular.
Mala salida para el serpentinero Jorge Roque, quien fue atacado sin misericordia por los regios, a los cuales solamente les logró sacar dos tercios, con cuatro hits, cinco carreras, las cuales fueron todas limpias y regaló una base por bola, por lo que se llevó la derrota.
Le siguió en la loma de los disparos, Francisco Rivera, quien solamente permitió tres carreras a lo largo de seis entradas y un tercio, cumpliendo una buena labor y llevándose los aplausos del respetable. Braulio Neri y Trevor Álvarez, lanzó cada quien una entrada, para colgar las argollas en la octava y novena entradas.
El lanzador del equipo visitante, Edgar Leyva, restringió a solamente cinco imparables a los Vaqueros en seis episodios, por lo que se acreditó la victoria y además consiguió ponchar a siete rivales y regalar una base por bolas.
En labor de relevo, tanto Mauricio Lara como Gaudencio Aguirre y Juan Cerros, se combinaron en tres entradas, para colgar el cero en las carreras y en los imparables, con lo que habla de la confianza que les tiene el manager, Dan Firova, a sus hombres del bullpen.
Inicio candente
El equipo norteño atacó al pitcher Jorge Roque desde el primer momento, ya que Demond Smith abrió con sólido doblete, lo empujó a tercera base con sencillo Ever Gómez, para que el jardinero Jay Davis produjera la primera anotación de los visitantes.
A continuación Scott Bullett sacó un elevado dentro del cuadro, que el tercera base de los locales, Lou Lucca, atrapó sin problemas. Charles “Bubba” Smith, recibió pasaporte. Ramón Orantes realizó fly de sacrificio al jardín central, para empujar la segunda carrera de su equipo. Daniel Fornés recibió golpe y le fue concedido automáticamente el pasaporte, con lo cual se llenó la casa. El catcher Adán Amezcua, con limpio doblete, fue el encargado de limpiar las bases y hacer explotar a Jorge Roque.
En el segundo episodio, Jay Davis fue el encargado de registrar la sexta carrera de los Sultanes, después que fue impulsado por “Bubba” Smith, tras haber conectado un doble. En la tercera entrada, anotarían las carreras siete y ocho para cerrar de esta manera la cuenta.
Los Vaqueros atacaron en la tercera entrada y consiguieron una anotación en los spikes de José Amador Rodríguez, impulsado por el catcher Ramón Espinoza, después de que había conectado un insólito triple, ya que nadie encontró la bola hasta que cayó.
El equipo local volvió a timbrar con otras dos carreras en el cierre del cuarto episodio, por conducto de Cornelio García y Lou Lucca, quienes recibieron pasaporte. Idelfonso “Bobby” Lara, impulsó al primero con sencillo y Lucca anotó en infieldhit de Gonzalo Meza.
Hoy continúa el segundo de la serie en el Estadio Revolución, a partir de las 20:00 horas. Los Vaqueros anuncian a Abraham Elvira en la loma de los disparos, mientras que Pablo Joel Ochoa, lanzará por los Sultanes.
MOMENTOS SOBRESALIENTES
Estas son algunas peculiaridades del encuentro Vaqueros Vs. Sultanes.
- Cuando se abrió el tercer inning, hubo tremendo encontronazo entre los jardineros Gonzalo Meza y Juventino Ibarra a batazo de Daniel Fornés a la pradera derecha.
- Al visitante Jay Davis, se le “perdió” la bola a consecuencia del elevado al jardín izquierdo de José Amador Rodríguez, propiciando que fuera un limpio triple.
- El jardinero Cornelio García, realizó una excelente atrapada en la séptima entrada, en un lance espectacular, que propició el tablazo de Adán Amezcua.
- En la octava entrada, de nueva cuenta Cornelio García se llevó los aplausos del público, al robarle de manera destacada un cuadrangular cantado a Remigio Díaz.
- A pesar de haberse anotado 11 carreras entre los dos equipos, ningún pelotero fue capaz de volarse la barda.
- Al parecer, el líder de jonrones de la liga, el norteamericano Calvin Pickering, fue sacado del partido, por órdenes de la directiva, después que el moreno tuvo un mal comportamiento hacia la tribuna, al poncharse en el sexto episodio.
FUENTE: Investigación el Siglo de Torreón.