Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

De Nigris sólo quiere venir a México de vacaciones

MÉXICO, D.F.- El delantero mexicano Antonio De Nigris, afirmó ayer que su mayor reto es "sólo venir a México de vacaciones y quedarme allá (con el Villarreal de España) el mayor tiempo posible".

De Nigris Guajardo llegó pasado el mediodía de ayer al aeropuerto capitalino, procedente de Houston, Texas, donde jugaría un partido amistoso anoche contra Tigres, para viajar de inmediato a Madrid y reportarse con el Villarreal de la Primera División española de futbol.

Una multitud de fotógrafos, camarógrafos y reporteros rodearon al atacante, quien comentó que el trabajo y dedicación será la base del éxito para quedarse más de cuatro meses que contempla el traspaso por préstamo con opción a compra.

Ayer por la mañana habló con Benito Floro, técnico de Villarreal y ex estratega del Monterrey, equipo donde ambos se conocieron y trabajaron juntos, quien le dijo: "Te espero mañana para platicar".

"Mi ida es un compromiso primero conmigo mismo y después con las personas que tuvieron confianza para llegar a un arreglo con este equipo, donde soy un jugador más y trabajaré para tener la titularidad", afirmó el ahora ex jugador del América.

Su propósito es emular a su compatriota Hugo Sánchez Márquez, ganador en cinco ocasiones del título individual de goleo en la Liga española de futbol, pues consideró que al resto de los mexicanos que han estado en equipos ibéricos no los vio hacer muchas cosas.

Antonio De Nigris, de 24 años, experimenta los nervios de la primera vez, de llegar a un nuevo equipo, a una nueva ciudad, a una cultura europea a la que no está acostumbrado, pero con la ilusión y alegría como cuando arribó a las Águilas del América.

De manera coincidente seguirá vistiendo una playera del mismo color, "como el submarino amarillo, lo cual me hace sentir contento y decidido a trabajar por continuar allá el mayor tiempo posible".

El delantero oriundo del norteño estado mexicano de Nuevo León negó conocer las condiciones económicas de su partida, pero expuso que "no gano nada, pues el préstamo son gestiones que realizaron Monterrey y América, a los que les estoy agradecidos por dar todas las facilidades para irme".

Indicó que primero deberá llegar a canchas ibéricas para hacerse notar, formarse una figura y después "venderme bien". El jugador viajaría ayer acompañado de Luis Miguel Salvador, vicepresidente del club Monterrey de la Primera División del futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21587

elsiglo.mx