Nuevo Laredo, Tams.- El puertorriqueño Omar García conectó doblete productor de dos carreras en la octava entrada, para dar la victoria a Tecolotes de Nuevo Laredo, 3-1, sobre Vaqueros Laguna, para asegurar la serie, en el Parque La Junta.
Derrota que deja definitivamente a Vaqueros en el sexto lugar de la primera vuelta, con la obligación de una excelente segunda mitad para aspirar seriamente al play off. Calvin Pickering sigue perdido y quizá hoy tenga su último juego con el conjunto lagunero, mientras que Israel Alcántara sigue improductivo.
José Aníbal Reynoso lanza buen partido, pero una vez más el equipo careció del bateo a la hora buena, en esta ocasión al dejar ocho corredores en los senderos. El manager interino, Roberto Méndez, le dio vuelta al orden al bat, sin resultados positivos; Carlos Rodríguez regresó como primero, Gonzalo Meza fue segundo y Cornelio García tercero; José Amador estuvo como noveno y a la defensiva cubrió el campo corto.
Anoche los bateadores importados de Tecolotes marcaron la diferencia, ya que en la segunda entrada, Derrick White conectó cuadrangular solitario para producir la carrera de la quiniela, mientras en la octava, vino el doble de Omar García, que así recibió a Francisco Rivera, para impulsar a Julio César Hernández y Ramón Espinoza con las anotaciones de la diferencia.
Gana el partido, por segundo día consecutivo, Julio César Parra, con salvamento de David Cortés; había iniciado Luis Enrique Huerta y a éste le siguió Jorge Luis Meza. Aníbal Reynoso fue el derrotado, con relevo de Francisco Rivera.
Esta noche, a las 20:00 horas, el tercero de la serie y último de la primera vuelta; Martín Gómez es el pitcher probable por Vaqueros y Jeffrey Keppen por Tecolotes.