HOLA, HOLA... Tiempo de descanso, tiempo de vacacionar y por qué no, también de meditación...
*La cena de cumpleaños que Tere Rojas Gamboa de Castañeda y Eduardo Castañeda, en compañía de sus hijos le organizaron a su señora madre, la estimada Tina Gamboa Almeida fue de lo más alegre y concurrida, ni se diga la deliciosa cena y finos vinos que se sirvieron. Se inició con una misa de acción de gracias a las 20:00 horas en la residencia de los Castañeda-Rojas; el sacerdote oficiante fue el R.P. Javier Almeida Chi, de grato recuerdo en la grey gomezpalatina, pues estuvo al frente del Templo Expiatorio. Como ustedes comprenderán el fervorín fue de lo más emotivo, ya que él es primo hermano de doña Tina, e hizo viaje especial de Durango, capital para ese día. La fiesta fue amenizada por el maestro Gándara, que dentro de su repertorio tiene prácticamente toda la música que ha compuesto Tina. Fue de lo más bonito que ella misma interpretara sus melodías y en algunas en compañía de su hija Tere. Entre los invitados: Tere y María Rosario Alonso Almeida que vinieron de Durango; las hermanas Anzures: Lupita, Flavia, Concha y Tere; Carmelita e Hilda Tostado, Mona Gamboa Almeida, Ernestina Chacón de Gurrola, Lidia Acevedo Zapata, Querube Lizárraga de Molina, Alma Flores de Machado, Miguel H. Ruiz, Luz María Villalobos de Ruiz, Lupe Arispe Uribe, Len Van Der Graff, Paulette de Van Der Graff, Guillermo Aragón Beltrán, Irma Rodríguez de Aragón, Leila Núñez de Rodríguez, Simón Álvarez Franco, Lucrecia Valdés de Álvarez, Carmen Ortega Figueroa, Maye Estrada de Wolf, Rosita Gámez Reyes Retana, entre muchas, muchas más. Fue una vela inolvidable donde la agasajada verdaderamente disfrutó con su familia y amistades, incluso desde las primeras horas de la mañana, ya que el grupo Impulsor de la Música Mexicana “María de Lourdes” le llevó bella serenata.
*Y vaya una felicitación para La Banda de Guerra del Instituto Francés de La Laguna, que tan acertadamente dirige Enrique Saavedra Urbina, pues su fama ya cruzó el Atlántico y han recibido invitación para participar el próximo año en la famosa Procesión del Silencio, en la morisca Sevilla.
*Preparándose para disfrutar sus vacaciones muy merecidas la maestra Rosi Dávila Saldaña, directora del colegio Miguel Ángel, pues ya que la clausura del año escolar le permite tomarse un descanso.
*Ojalá que todas las personas que compran fincas antiguas y que forman parte del catálogo del INAH actuaran con el respeto y entusiasmo por conservarlas. En esta ocasión quiero felicitar en particular al Dr. Santiago Ávalos Rodríguez, ya que la casona que adquirió y está adaptando como sanatorio, es toda una belleza; data de hace 100 años y perteneció en sus inicios a don Juan Brittingham; esto, en la vecina Gómez Palacio. Que sirva de ejemplo.
*La Academia de Danza de Linda Lavín Castro cerró su ciclo académico en días pasados en el Teatro Alberto M. Alvarado, destacando dentro del conjunto de bonitas niñas y jovencitas, Linda Reed Serhan, Ana Karen Gamboa Monárrez, Alyri Soriano Chapa, Susana González Porras, Luisa y Karla Olivares López. En la primera semana de septiembre iniciarán de nuevo los cursos.
*Están deliciosos y de excelente presentación todas las galleticas, pasteles, tartas y empanadas, ni se diga los brownies, que prepara Beatriz López de Carso. Para mayor información comunicarse al 750-50-93. ¡No te arrepentirás!
¿Sabía usted que...?
El 18 de agosto de 1868 la vida política y social de Durango recibe la nefasta noticia del asesinato del general José María Patoni, a manos del general Benigno Canto.
Hasta la próxima y recuerda...
El mejor medio para ser amable, es ser apacible.