1.- ¿Debe aplicarse la cortisona directamente en lesiones deportivas? Sí y no. Los médicos usan la cortisona ocasionalmente para resolver problemas inflamatorios agudos del codo, de la rodilla y del talón. Son efectivas para proporcionar alivio y antiinflamación casi inmediatos. Pero, hay que tener cautela. Las inyecciones repetidas en una misma área pueden ablandar las fibras de los tendones y generar problemas crónicos. Es mejor aplicar hielo, descansar, y hacer ejercicios de fortalecimiento de los músculos.
2.- Los suplementos ayudan a los ancianos a permanecer más saludables, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en la gaceta médica ?Lancet?. El estudio canadiense, dirigido por el doctor Ranjit Kumar, de la Memorial University, encontró que los individuos, hombres y mujeres, de edad avanzada que toman suplementos de vitaminas y minerales tienden a tener menos infecciones y a estar más saludables que los ancianos que no los toman.
3.- Fumar, que ya sabe usted es malo para el corazón y los pulmones, también impide los procesos de curación y recuperación del cuerpo. En un estudio reciente, se comprobó que después de una cirugía de huesos, los no fumadores sanaron mucho más rápidamente que los fumadores.
4.- La droga Proscar puede aliviar los síntomas desagradables de las próstatas agrandadas, de acuerdo a un reporte del New England Journal of Medicine. La droga, sin embargo, no se compara con el tratamiento convencional, que es la cirugía. El artículo de la revista dice que el Proscar es efectivo en la tercera parte de los casos solamente.