Durango

Debe el Municipio 104 mdp a Banobras

La deuda del Municipio de Durango con Banobras al 31 de enero de 2003 es de 104.08 millones de pesos, además de tener una línea de crédito aprobada por 8.98 millones de pesos más. Por su parte, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) debe casi 47 mdp.

El delegado de Banobras, Salvador Flores Gómez, comentó que el Congreso del Estado autorizó una línea de crédito al Municipio de Durango en el 2002 por un total de 26 millones 551 mil pesos, de la cual se ha usado únicamente 17 millones 563 mil pesos. Esto indica que tiene disponibles 8 millones 987 mil 908 pesos, que se destinarán para las vialidades Aluminio, Antiguo Camino a Contreras y Prolongación Canelas.

La deuda total del Municipio con Banobras incluye lo que se ha utilizado de la línea de crédito antes mencionada, lo que significa que una vez utilizados los casi 9 mdp se incrementará el monto que debe.

En el caso del Sideapa, la deuda ha permanecido sin alteraciones de nuevos créditos. Lo que debe el sistema descentralizado son 46 millones 939 mil 303 pesos, sin que se hayan hecho nuevos contratos crediticios desde 1997, cuando se reestructuró de pesos a UDIS. El crecimiento del monto se ha dado precisamente porque se ajusta el valor de estas unidades a la inflación.

Comentó el Delegado de Banobras que la capacidad de deuda tanto del Municipio como de Sideapa se analizará en los próximos días y se establecerá, conforme al estudio, si ambas entidades podrán ser sujetos de más prestamos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19099

elsiglo.mx