GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Gobierno Estatal adeuda un millón 700 mil pesos al sector productivo de Gómez Palacio por concepto de Impuesto Sobre Nómina (ISN) correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre, informó ayer Augusto Ávalos Longoria, integrante del Consejo Coordinador Empresarial.
Tomando en cuenta tal retraso en la devolución de dicha cantidad de dinero, representantes del citado consejo tratarán de entrevistarse con el mandatario estatal a fin de solicitar una explicación sobre el porqué no se les ha hecho llegar el recurso.
Hace un mes, el gobierno del estado les envió un millón 100 mil pesos, correspondiente a los meses de junio y julio, sin embargo prevalece el retraso en la devolución del impuesto y como consecuencia se entorpecen algunos proyectos para el fomento empresarial.
Como se sabe, el citado impuesto opera principalmente como Fondo para la Promoción de Empresas y se han realizado algunas actividades que no se pueden pagar debido al retraso en la devolución del impuesto, algunos empresarios han desembolsado fuertes cantidades de dinero.