A la brevedad debe reponerse la cancha deportiva que demolió el Municipio en el Jardín Crisantemo del fraccionamiento Jardines de Durango, para darle certidumbre a los vecinos, afirmó ayer el regidor panista Mario Garza Escoboza.
?No podemos darle largas a la solución de esta problemática que comenzó a mediados de septiembre pasado, con la ejecución del proyecto de reubicación de esta cancha al centro del jardín?, afirmó.
También reconoció que hay vecinos molestos porque se le está dando largas a la reconstrucción de las instalaciones deportivas, y que no haya certidumbre en los acuerdos sostenidos con el alcalde José Rosas Aispuro Torres.
El miércoles 5 de noviembre maquinaria y personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas Municipales se presentó a demoler la cancha deportiva, y según el regidor Ernesto Reséndiz Cisneros, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, era el inicio del proyecto integral de reubicación, el cual no ha comenzado de esa fecha.
Por su parte, Garza Escoboza explicó ayer que en un encuentro con el Presidente Municipal se acordó realizar una encuesta para determinar el sentir de la mayoría de los vecinos, y ésta fue en el sentido de que se reubique la cancha deportiva, no de que desaparezca definitivamente.
Dijo que la fracción de regidores del Partido Acción Nacional está respaldando la petición de la mayoría de los vecinos, y reiteró que no es posible que por unas dos o tres personas el lugar quede sin un lugar de esparcimiento, y los beneficios que esto implica.
El regidor dijo que si la cancha se demolió fue para reubicarla al centro y es lo que se debe hacer porque así lo quiere la mayoría.
También apuntó que en la reunión próxima de la Comisión de Desarrollo Urbano se abordará nuevamente esta problemática ante el planteamiento concreto que hizo el vecino Sergio Almonte en la pasada sesión de Cabildo.
Problema
La solución según Aispuro
El alcalde capitalino José Rosas Aispuro Torres confirmó ayer que la solución de la problemática que están planteando los vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango para que se les restituya la cancha deportiva que fue demolida está en manos de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.
Indicó que él como autoridad será respetuoso de la decisión que finalmente tome este órgano colegiado, una vez que escuche a las partes involucradas en esta situación que se ha prolongando por cerca de tres semanas.