Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Debe su fama a un robot

SUN-AEE

México, DF.- El actor británico Anthony Daniels reconoció que ha vivido durante 25 años a la sombra de C-3PO, por lo que afirma que al androide surgido de la mente de George Lucas en la película Star Wars, le debe toda su fama.

El actor, quien se encuentra en México por segunda ocasión, dijo en entrevista que su participación en la tercera entrega y capítulo final de la saga Star Wars, la cual será estrenada en México en 2005, le dejó gratas satisfacciones.

Daniels, con un buen sentido del humor, comentó que las filmaciones de Episodio III, estelarizado por Ewan McGregor y Hayden Christensen, concluyeron hace un par de semanas en los estudios de Nueva Gales del Sur, Australia, por lo que ahora se prepara para recorrer el mundo bajo la sombra del androide C- 3PO.

El actor, quien participará este fin de semana en la Expo Edworld 2003, la cual se realizará en el Centro de Convenciones del Hipódromo de las Américas, dijo que para esta entrega la imagen del androide es renovada con un traje de protocolo, del cual se desprendió desde las filmaciones de La Amenaza del Fantasma y El Regreso de los Clones.

?La idea es unir las secuelas y la película original, protagonizada por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, y rodada en los años 70, sin saltos visibles, por lo que utilizamos algunos de los rasgos de aquella época?, dijo Daniels.

Señaló que estar en México es confortante para su carrera, ya que C-3PO le abrió las puertas del mundo al interpretar a ese androide, ?es confortante conocer todo el mundo y gracias a este robot, a donde quiera que viajo me conocen... además, este país me gusta por su comida y sus bebidas como el tequila y el diablito?.

?Yo creé el personaje?, confiesa Daniels, un actor que comenzó en el teatro hasta que encomendó su vida a un papel, que fue el que le dio fortuna. Desde que se enfundó el aparatoso traje de C-3PO, ?no ha dejado de pasear por media galaxia?, anotó.

?En un principio no me interesaba el personaje, porque me consideraba un actor secundario. No me gustaban las películas de ciencia ficción y los robots me parecían aburridos. Hasta pedí que me devolvieran el dinero cuando vi 2001, Odisea del Espacio. Al final, me dieron el trabajo porque era menudo, bueno para la mímica y barato?.

¿Qué cosas terribles tenía el rodaje? ?A la gente sólo le gusta saber cosas malas que había en Star Wars (SW). Las películas son algo mucho más duro de lo que parece. Pero realmente han costado muchas tensiones y muchas horas de trabajo.

Para mí, una de las cosas más difíciles era meterme en el traje. Otras cosas difíciles era que R2D2 era una máquina real que no hablaba, así es que la mayor parte del tiempo yo hablaba solo con una máquina que no me respondía; pero yo tenía que hacer ver que sí era posible. Era como Don Quijote hablando con Sancho Panza que no le responde.

Una de las cosas mágicas de SW es que la primera vez que la vi, pude comprobar cómo Ben Burt, el diseñador de sonido, había puesto bips de R2D2 y así había conseguido crear un diálogo entendible por todos entre C3PO y R2D2. Para mí eso es magia?.

-Cuente una sola anécdota de los millones que debe tener sobre alguno de los rodajes. ?Una de las anécdotas- mitad divertida, mitad cruel-, me ocurrió durante el rodaje de SW en el desierto de Túnez. Los kawas que capturan a R2 eran realmente niños y muchos de ellos pensaron que iba a ser un trabajo divertido ir a un rodaje.

Lo que no pensaron es que debían rodar muchas tomas hasta conseguir que una fuera perfecta. Iban vestidos con unas túnicas muy gruesas y eso les producía mucho calor. En un momento oí el gemido de uno de los jawas, que no paraba de llorar mientras decía que tenía mucho calor. Yo estaba dentro de mi traje dorado y pasando mucho más calor, así que decidí acercarme a él para consolarle.

Intenté pasarle el brazo por el hombro; pero como con mi traje no podía moverme muy bien, lo que hice fue golpearle en la cabeza con el brazo de metal. Rompió a llorar mucho más fuere mientras decía que no quería ser más un jawa. Yo intentaba consolarle y él pensó que lo estaba maltratando. Fue divertido, pero también cruel?.

Finalmente, el actor británico reconoció que durante los días que estará en México hablará de su experiencia con George Lucas y Star Wars.

Eworld es un esfuerzo para conjuntar estudios, licenciatarios y distribuidores del medio del entretenimiento, donde se darán cita en stand marcas como Star Wars, Indiana Jones, Lord of the Rings y Yu gi oh.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62383

elsiglo.mx