MATAMOROS, COAH.- Son numerosas las exigencias que se están haciendo a los agentes de tránsito en la nueva administración, como el uso del cinturón de seguridad, o de lo contrario causará arresto por 24 horas, pero también se les están dando beneficios, apoyos, regalos, reconocimientos y una fiesta en su honor este fin de semana.
Informó José Luis Vázquez Reyes, subjefe de la Delegación de Vialidad y Tránsito, luego de asegurar, que se podría entender alguna queja de los agentes, en el caso que todos fueran afectados o dañados en su actividad laboral o patrimonial, pero no es así, por el contrario, están resultando más beneficiados.
La fiesta en honor de los agentes fue con una comida (mataron un marrano) para el deleite de todos ellos, la reunión se llevó a cabo en un domicilio del ejido Fresno del Sur, con la asistencia de funcionarios, amigos y familiares de los elementos, quienes ante todo, dijo José Luis, lo que se pretende es que se sientan bien, contentos, remunerados en lo económico, luego que está en estudio el aumento salarial y especialmente que sientan afecto y aprecio de los nuevos funcionarios municipales, el subjefe y el delegado de Tránsito, Arturo Rodríguez Pérez.
Recalcó, que los agentes deberán portar también su gafete de identificación, usar el cinturón de seguridad y ofrecer un mejor servicio a la comunidad matamorense, que así se los está demandando, sea en patrulla o pedestre.
Están inconformes
Fueron varios los agentes de vialidad, quienes no están conformes con las nuevas medidas que están tomando sus jefes en el desempeño de sus funciones laborales.
El comentario, es que varios de ellos, anteriormente trabajaron en las patrullas, porque eran los responsables de la unidad, no porque fuera de su propiedad, por lo que todos aquéllos que la utilizaran se comprometían a responder por las posibles fallas mecánicas.
Los agentes de tránsito se ganaron un lugar por el esfuerzo trabajo y dedicación, cumplimiento, resultados, eficiencia y ahora resulta que no sólo se quedaron en cero, sino también resultaron afectados y degradados y eso definitivamente no es del agrado ni de la aceptación de las mayorías que laboran en el Departamento de Vialidad.
Por lo demás no están en contra de las buenas relaciones amistosas y sociales y las mejoras en el trabajo, pero siempre para adelante, no hacia atrás.