Raquel Reyes reiteró su intención de ponerle un freno a la reelección
Para el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Guillermo Cervantes, en el caso de los conflictos internos que se presentan en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, lo mejor y positivo para la organización, es que traten de arreglarse entre ellos mismos.
No obstante, aclaró que el Tribunal es la instancia colegiada en la que se dirimen los conflictos intersindicales para el caso de los trabajadores al servicio de las dependencias estatales, y que resolverá cualquier recursos que se interponga.
En lo que se refiere al Sindicato de los Tres Poderes, dijo que se impartirá la justicia laboral imparcial, de acuerdo a los alegados y desahogo de pruebas que las partes en conflicto hubieran de presentar en función de los recursos que promuevan.
Sobre lo que sucedió en la Comarca Lagunera, se promovió un amparo ante juez federal en contra de supuesta resolución del Tribunal por no anular la convocatoria para elegir a la dirigencia de aquella sección del Sindicato de los Tres Poderes, y que al parecer no procedió. Y ahora corresponderá a la Junta de Conciliación y Arbitraje, otorgar o no el reconocimiento oficial al comité que resultó electo a la postre por haber sido el único que se registró.
Guillermo Cervantes exhortó a los integrantes del Sindicato de los Tres Poderes a tratar de ponerse de acuerdo mediante el diálogo, y dejar que la secretaria general, Raquel Reyes Bretado, cumpla con su cometido y antes de terminar su periodo, organice la elección para quien la sucederá en el cargo.
De acuerdo a los estatutos, el proceso de renovación se deberá realizar en octubre, ya que para el 8 de noviembre, fecha en que se conmemora el aniversario del Sindicato, deberá tomar protesta el nuevo comité ejecutivo. Un mes antes de la votación, deberá publicarse la convocatoria que reglamentará la elección.
Logros
Espacio para eventos
Al informar que ya se interpusieron denuncias por las agresiones físicas y verbales de que fue objeto en Gómez Palacio, Raquel Reyes Bretado, secretaria general, dijo que su único objetivo ha sido servir a los trabajadores sindicalizados de los Tres Poderes, y erradicar el “caciquismo” que durante más de una década ha evitado el progreso de la organización.
Vamos a contar con un espacio para eventos recreativos, otro para capacitación, eso es lo que le sirve a los compañeros. Por lo que reiteró su intención de ponerle un freno a la reelección de quienes han medrado con los intereses sindicales, con objetivos personales. Puso por ejemplo a Lauro Manzanera, de Gómez Palacio, que después de doce años pretendía seguir mangoneando la sección Laguna.