Durango

Deberán tienditas eliminar videojuegos

Las tienditas de colonias y súper que tengan maquinitas de video-juegos, serán obligadas a retirar estos aparatos, según las disposiciones estipuladas en el reglamento del ramo dispuesto por el Cabildo, advirtió el jefe del Departamento de Inspectores Municipales, Héctor Partida Romero.

Actualmente existe un padrón de mil 500 domicilios donde están colocados video-juegos, de los cuales por lo menos unos 600 son misceláneas, tiendas de abarrotes y mini súper que están ubicadas en colonias, fraccionamientos y comunidades del medio rural, precisó el funcionario municipal.

Indicó que las “tienditas” que tienen maquinitas –generalmente de una a tres-, tendrán una prórroga de 45 días para entregar los aparatos, o en su defecto tienen que hacer adecuaciones a sus negocios para ajustarse a las disposiciones del Reglamento Municipal de Video Juegos, aprobado por los regidores del Ayuntamiento.

Los establecimientos que se dedican exclusivamente a la renta de video juegos, tendrán un tratamiento distinto, en virtud de que por acuerdo de Cabildo, tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para arreglar todos los trámites y papelería para estar en orden, enfatizó.

Aunque ya está aprobado el reglamento en cuestión, Partida Romero manifestó que no comparte la disposición donde se acuerda una distancia de 150 metros de distancia con respecto a los planteles escolares, sin embargo, destacó que este ordenamiento serán celosamente vigilado por los inspectores.

Adicionalmente destacó que lo positivo de la nueva modalidad de control y regulación de los negocios dedicados a los video-juegos, será la posibilidad de eliminar los contenidos pornográficos y violentos, además que podrán clasificarse las pantallas conforme a las edades de los usuarios.

OPERATIVO

Decomisan pólvora

La Coordinación Municipal de Inspectores emprendió un operativo sorpresa en el ex –Cuartel Juárez y decomisó 400 kilogramos de pólvora que pretendía ser vendido al menudeo en diversas presentaciones –palominas, cohetes, chifladores y otros-.

Durante el operativo emprendido el sábado, los inspectores realizaron una investigación entre los puestos de la vendimia asentada en el antiguo edificio militar, sin embargo, advirtieron que estas acciones se extenderán al Mercado Gómez Palacio, las centrales de abasto y otros sitios donde potencialmente se puede encontrar el material explosivo.

El producto decomisado, será puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República, en forma similar al procedimiento que se hizo en diciembre del año pasado, cuando se confiscaron 400 kilos de pólvora en el ex –Cuiartel.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49706

elsiglo.mx