Durango

Debieron aceptar disidentes del CCE protesta avalada del gobierno estatal

“Se pensó que el existir un aval del Gobierno del Estado en la toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial y una resolución judicial que permitió la misma, los organismos disidentes aceptarían el proceso, independientemente de que haya o no un juicio pendiente”, dijo el ex presidente de Hoteles y Moteles de Durango, Fernando Durán Escobosa, quien expuso que, ante tales reconocimientos, los ex dirigentes de cámaras estuvieron ahí presentes para darle formalidad y reconocimiento al evento.

Los hechos que se registraron el jueves de la semana pasada se tornaron con ciertas fricciones ante la irrupción intempestiva de varios presidentes de organismos empresariales de la CMIC, Canaco, Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles y CIRT; han sido criticados por varios sectores sociales, uno de ellos el empresarial. Fernando Durán comentó que, en la actualidad, ya ni los estudiantes lo hacen.

La toma de protesta de Paulino Córdova Quiñones y de su mesa directiva había sido avalada por el gobierno estatal, según comentó el empresario y gerente del hotel Casa Blanca, quien expuso que tras estos hechos y al verse respaldado el acto por una resolución judicial, en la que se anularon las sanciones e impedimentos que había dictado la autoridad judicial, los ex presidentes de cámaras que pertenecieron en su momento al CCE asistieron a la toma de protesta en este entendido, dijo el empresario, y así se interpretó y como tal asistió al acontecimiento para avalar el nombramiento y la unidad de los gremios.

Expuso que la mejor forma de que los problemas se solucionen es por las vías del acuerdo y del trabajo conjunto. Afirmó que las dificultades que se dicen que se generaron por un presunto mal manejo del Fondo de Promoción para el Desarrollo de la Actividad Empresarial son injustificados, pues un cheque en el que Banamex es fiduciario debe ser autorizado por toda la asamblea y firmado por cada uno de sus integrantes.

Dijo que a causa de los conflictos que se han generado en últimas fechas por las pugnas entre los empresarios y el control del CCE, el Foprodem se ha mantenido suspendido, y a través de éste se van muchas oportunidades de empleo. El Foprodem fue destinado para la promoción empresarial y muchos programas de la Secretaría de Economía están ligados a su adecuado funcionamiento.

También comentó que la imagen que se está dando de Durango al exterior, a través de sus empresarios, causa incertidumbre en las inversiones, tal como lo dijo Jorge Andrade Cansino, secretario de Desarrollo Económico, dijo el entrevistado.

La forma en que los empresarios disidentes del CCE se manifestaron fue rechazada por este hotelero, quien indicó que existen vías de comunicación más civilizadas para resolver los problemas, que pueden conllevar a un Durango más sano.

Hubo buen manejo del Foprodem

· Para que pudiera autorizarse un cheque de recursos de Foprodem, la asamblea debía autorizarlo

· Banamex como fiduciario no podía entregar dinero si los requisitos de firmas no se cumplían

· Muchos programas de la Secretaría de Economía están paralizados a causa de la inmovilización de este recurso

· La mejor manera de resolver el problema del CCE es el diálogo

Afirma el hotelero Fernando Durán que en estos recursos y en la administración de Óscar Muñoz hubo un representante de los hoteleros, Guillermo Madrazo, también ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33871

elsiglo.mx