EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- No se puede realizar una reforma sobre las rodillas rápidamente para que pase, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Augusto Ávalos Longoria, quien aseguró que habrá una “reforma”, “pero desgraciadamente no creo que vaya a cumplir con las expectativas que el empresariado requiere”.
Expuso que es decepcionante que a finales del año se esté gestando un “parche fiscal” que se vio en la paridad del dólar. “Esperamos un incremento en las tazas de interés y por eso los inversionistas no hayan qué hacer y no es posible que empiecen a programar todas sus proyecciones, presupuestos e inversiones para un siguiente año, sabiendo que en una Cámara no se pueden poner de acuerdo”.
Agregó que los mejores calificadores de lo que será la Reforma Fiscal finalmente van a ser los inversionistas que son los que crean empleo y generan dinero. “Entonces habrá que ver cuál es la calificación, pero desde ahora no se puede haber pretendido una reforma de meses y quererla sacar a una semana y media”.
Dijo que a nivel nacional el Consejo Coordinador Empresarial está desconociendo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo: “La razón es la pérdida de credibilidad, dado que no se puede andar en un país, donde hay consenso, acuerdo y luego situaciones internas de partido vuelvan a crear divisionismo”.