ROMA, ITALIA.- El encuentro de “vuelta” entre los italianos AC Milán e Inter, a disputarse hoy dentro de la semifinales de la Liga de Campeones de futbol, marcará al primer finalista de la justa interclubes más importante de Europa.
En el primer choque, realizado en casa de AC Milán, el Giuseppe Meazza, los ceros fueron protagonistas en un partido que fue dominado por el excelso juego defensivo que mostraron ambos conjuntos, pero en esta ocasión deberá haber goles si es que desean acceder a la gran final en Old Trafford el 28 de mayo venidero.
Inter y AC Milán se verán las caras por segunda ocasión en menos de una semana en el “clásico lombardo” y, en caso de que el tercer semifinalista y reciente bicampeón de la serie A, Juventus, pase sobre el Real Madrid mañana, la final podría ser totalmente itálica.
A las dos escuadras milanesas sólo les resta disputar el pase a la gran final en este certamen, toda vez que ambas quedaron rezagadas en la búsqueda del “Scudetto”, cuando aún faltan dos jornadas por disputarse.
El equipo de Cúper dependerán en gran medida de lo que pueda hacer el artillero argentino Hernán Crespo y el uruguayo Álvaro “Chino” Recoba en la delantera, pues el italiano Christian Vieri no fue convocado por Cúper para el cotejo de este martes.
El choque podría ser la despedida de alguno de los dos técnicos, Cúper por los “neriazurri” o Carlo Ancelotti por los “rossoneri”, ya que se cree que pase lo que pase en este encuentro ambos dejarán la dirección técnica, debido a los fracasos en la Serie A donde no pudieron ni siquiera acercarse al bicampeón Juventus.
Partido de “vuelta” de las semifinales de la Liga de Campeones:
Martes 13 de mayo en Milán, Italia, Estadio San Siro: Inter (ITA) - AC Milán (ITA)