SALTILLO, Coah.- Es una decisión acertada que posibilita los niveles de gobernabilidad, la decisión del presidente Vicente Fox Quesada de haber suspendido la propaganda de las obras del gobierno federal, tal como lo pidió el IFE, consideró el secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero.
Consideró que esto abre la esperanza de que en la próxima legislatura, se pueda aspirar a construir los acuerdos y los consensos necesarios que el país requiere para trascender.
Indicó que el gobierno de Coahuila ha registrado un perfil muy moderado, en cuanto a la difusión de sus obras, “aunque con todo gusto se sumará a lo que ahora es un reclamo ciudadano del país, en el sentido de que las acciones de los gobiernos no sirvan para apalancar ni a unos ni a otros”, expresó.
Aclaró que en nuestro estado continuarán las obras del gobierno estatal, ya que lo que se prohibió fue la difusión, no su ejecución; además de que las necesidades de la población, sobre todo de los más desprotegidos, no pueden estar sujetas a calendarios electorales, y en ningún momento se justifica su suspensión.
AMBIENTE ELECTORAL TRANQUILO
Por otro lado, consideró que en términos generales hay un ambiente electoral tranquilo y cordial, “salvo algunas excepciones”.
Aseguró que existen las condiciones necesarias para que Coahuila vuelva a tener un proceso electoral sin violencia, y que pese a las controversias que han surgido en Saltillo entre algunos partidos, éstas se han estado resolviendo en las instancias legales.