Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Declaran dos policías heridos por establero

Gómez Palacio, Dgo.- Hasta la tarde del lunes 26 de mayo se programó la declaración de los dos policías lesionados al sostener un enfrentamiento con un establero que murió después de atacar a los uniformados, informó Oscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público.

Los agentes ya presentaron mejoría y se encuentran hospitalizados en el Sanatorio Español, lugar a donde fueron enviados por instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale quien se mostró preocupada por la salud de los policías.

Según el reporte médico, José Luis Mendoza Delgado de 32 años ya abandonó el quirófano y puede consumir alimentos, por su parte, Iván Hernández López de 25 años será sometido a una operación para instalarle un clavo que permita reponer la fractura de la tibia derecha que fue destrozada por la bala expansiva que recibió al repeler la agresión.

El representante social también informó que ya se entregó el reporte para solicitar la presentación de las armas de los agentes y comparar los casquillos encontrados en el lugar de los hechos.

Como se informó en su oportunidad, un establero murió ser herido por los policías rurales que actuaron en defensa propia, después de ser lesionados por el sujeto que se resistió a ser revisado cuando viajaba como pasajero en un taxi rumbo a La Popular.

El agresor se llamaba Agustín Rosales Martínez de 55 años, con domicilio en la calle 37 número 281 de la colonia Fidel Velásquez. El difunto se encargaba de regar un establo del Grupo Gilio cercano a La Popular.

El cadáver presentaba al menos 12 impactos de bala, ocho alojados en el abdomen y el resto en diferentes partes del cuerpo provocados por la pistola de cargo de uno de los agentes.

Que investiguen al taxista

Jesús Lara García de 60 años, fue el único testigo de los hechos y rindió su declaración ante el Ministerio Público en calidad de presentado. “El señor se queja del maltrato, pido que lo investiguen a fondo”, dijo Arturo López Aguilera, director de Seguridad Pública de Gómez Palacio.

El testigo era el chofer del taxi en que viajaba Agustín Rosales, y dijo que no lo conocía, sólo lo contactó para prestarle sus servicios, a las 6:00 horas, en la colonia Fidel Velázquez.

El Ministerio Público no consideró necesario retener al taxista después de su declaración, al considerar que sólo estaba trabajando. Antes de retirarse de la Subprocuraduría, el chofer fue tajante al quejarse de la conducta de los policías preventivos que llegaron al lugar donde estaban lesionados sus compañeros.

Amenazas de muerte, hostigamiento, y lesiones, fueron recibidas por el chofer que era señalado por los policías como coparticipe del enfrentamiento. Jesús Lara dio su versión, los policías actuaron por instinto y estuvieron a punto de cobrar venganza por su propia mano.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32889

elsiglo.mx