Notimex
Miami, Florida.- Al menos siete condados del suroeste de Florida, Estados Unidos, amanecieron ayer bajo estado de emergencia debido a torrenciales lluvias que provocaron centenares de evacuaciones y cuantiosos daños materiales.
La oficina del gobernador Jeb Bush anunció la emergencia para los condados de Collier, Lee, Charlotte, Hardee, DeSoto, Sarasota y Manatee, que desde el pasado fin de semana recibieron unos 53 centímetros de lluvia (21 pulgadas).
Con la medida el gobierno puede evacuar a residentes y enviar recursos y personal para ayudar a los gobiernos municipales.
Unas 40 casas en Sarasota a unos 450 klómetros al noroeste de Miami, fueron inundadas y los servicios de protección civil pidieron a residentes evacuar unas 850 casas más en la zona cerca del río Myakka.
En las islas de Punta Gorda en el condado de Charlotte se estiman los daños en unos dos millones de dólares, mientras que los servicios de protección civil reportaron percances menores en las zonas cercanas al Lago Manatee, donde se temía un desbordamiento.
Las lluvias torrenciales con las que ha iniciado el verano en Estados Unidos han azotado especialmente al sur Florida durante la última semana.