Notimex
MÉXICO, DF.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) decomisaron casi 60 mil pastillas psicotrópicas en el estado de Sinaloa y detuvieron a un presunto narcotraficante, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, dio a conocer que Luis N al ser detenido llevaba 58 mil 800 pastillas con la leyenda “Lovarin-P”, cuya fórmula contiene Loratadina Pseudoefedrina empleada como precursor para elaborar drogas ilegales. Explicó que tras una denuncia ciudadana, que generó la orden de investigación 48/03 derivada del acta circunstanciada 333/2003, los agentes federales esperaron a que recogiera un cargamento aparentemente de productos farmacéuticos.
Posteriormente lo detuvieron y revisaron los paquetes, en los que había dos mil 940 cajas que contenían 20 pastillas de la citada droga, cada una, además aseguraron 760 dólares, seis mil 950 pesos y un radio de comunicación marca Motorola.
El detenido, las pastillas y demás objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en esa entidad, quien continuará con la averiguación previa correspondiente, puntualizó la PGR.
Dan otro golpe al narco
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Rural, lograron asegurar más de una tonelada de mariguana y detener a dos presuntos narcotraficantes en el estado de Nuevo León.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en cumplimiento al oficio de investigación 1719/03, se detuvo a un camión que circulaba por elal poblado de San Carlos Vallecillo, de la carretera Sabinas-Parras, en la referida entidad.
La droga, con un peso total de una tonelada 294 kilos, se encontraba distribuida en 261 paquetes confeccionados con cinta canela en un contenedor transportado en un camión de redilas de 3.5 toneladas con placas de circulación del estado de Zacatecas.
Los agentes federales en coordinación con personal del Ejército y de la Policía Rural lograron detener a los conductores quienes dijeron llamarse Fermín N y José N N, procedentes de Ciudad Mier, Tamaulipas. Por estos hechos, los agentes federales pusieron a disposición del Ministerio Público Federal la droga, el camión y los detenidos.