TORREÓN, COAH.- La Dirección de Inspección Municipal y los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, decomisaron 288 charolas y 172 cartones de cerveza en una bodega que carecía de licencia para resguardar este producto.
Lo anterior se dio a conocer en el parte de novedades de la DSPM, donde se señala que a las 17:40 horas del pasado lunes los agentes de la unidad 35391 de la DSPM circulaban por la calle Presa Vicente Guerrero a la altura del número 736 de la colonia Leandro Rovirosa Wade.
Los uniformados se percataron que en las afueras de una bodega había un camión de siete toneladas propiedad de una cervecería, con placas de circulación FN-35597 del Estado de Durango, en el interior del local había una camioneta Chevrolet de color gris sin placas, con un remolque que portaba las placas de circulación 1FB7762, mismo que estaba cargado con 20 cartones de cerveza llenos y 13 cartones vacíos.
Para indagar sobre la procedencia de este producto, los agentes preventivos se constituyeron en dicha bodega, donde fueron recibidos por los hermanos Gael y José Javier Padilla Bocanegra, quien dijo dedicarse a la distribución de la cerveza en el ejido El Palmito, municipio de Durango.
Estas personas reconocieron que no contaban con ningún tipo de permiso para resguardar dicho producto en esa bodega, por tal motivo los policías preventivos solicitaron la presencia del director de Inspección Municipal, Manuel Acuña Cepeda.
Por la falta de permiso para almacenar este producto, los inspectores municipales elaboraron el acta 0901 y decomisaron la mercancía por violar el artículo 49, también se decomisó el camión propiedad de la cervecería con todo el producto que este transportaba.
Los inspectores municipales señalaron que estas personas son reincidentes en esta falta, toda vez que el pasado 21 de enero de este año se hizo un decomiso de estas mismas características en la calle Río de Janeiro número 362 de la colonia San Isidro, domicilio particular de José Javier Padilla Bocanegra.