29 de diciembre de 2003.
México, (EFE).- Unas 17 toneladas de carne de vacuno de EU fueron decomisadas en el estado mexicano de Sinaloa debido a la prohibición de importar carne desde ese país por la aparición del llamado mal de las "vacas locas", informó hoy la prensa.
El producto, que iba a ser comercializado en el mercado de Los Mochis (Sinaloa), está asegurado en la caseta fitosanitaria de El Carrizo, en el norte de ese estado, en la costa norte del Pacífico, según indicó la Secretaría de Agricultura y Ganadería.
El cargamento logró entrar recientemente a México pese a que la Secretaría anunció la semana pasada el cierre temporal de la frontera para la importación de carne procedente de Estados Unidos, por la aparición de un caso sospechoso de encefalopatía espongiforme bovina, enfermedad conocida como el mal de las "vacas locas".
El caso fue finalmente confirmado y actualmente las autoridades veterinarias de Estados Unidos están buscando en ocho estados del país y en la isla de Guam la carne de la res que sufría el mal.
Fuentes de la Secretaría de Agricultura dijeron que por instrucciones del gobierno del estado y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el cargamento tendrá que ser enviado de regreso a Estados Unidos.