Gómez Palacio, Dgo.- Elementos de la Policía Federal Preventiva decomisaron poco más de dos toneladas de marihuana que procedían del estado de Jalisco y tenían como destino final tres ciudades fronterizas, la droga estaba escondida en la caja de un trailer que transportaba tablarroca, el enervante, el chofer y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
El aseguramiento se realizó aproximadamente a las 07:00 horas del día de ayer en el tramo Bermejillo-Peronal, kilómetro 45 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez. Ocultos entre la carga se localizaron 394 paquetes del enervante que dio un peso total de dos toneladas 28.5 kilogramos.
En este lugar los agentes de la PFP le marcaron el alto al tracto camión marca Freightliner de quinta rueda modelo 1992, con placas 523-BT6 del Servicio Público Federal que arrastraba un remolque marca Ferbus tipo jaula con matrícula 585-VK3, esta unidad era conducida por José Trinidad Sánchez Meza de 37 años de edad.
Los elementos señalan en su informe que detuvieron al trailer porque éste circulaba con las luces apagadas, motivo por el cual le pidieron al chofer la documentación del vehículo y de la carga que transportaba, al ver que Sánchez Meza adoptó una actitud nerviosa decidieron revisar el contenido de la carga.
El chofer portaba tres cartas de porte expedidas por la empresa “Plafones e Interiores” S.A. de C.V. con domicilio en Guadalajara, Jalisco, dichos documentos amparaban el traslado de las láminas de tablarroca de la marca Panel Rey, a las ciudades de Mexicali, Baja California, otra a San Luis Río Colorado, Sonora y a Nogales, Chihuahua.
Al revisar la carga los agentes de la PFP se percataron que había paquetes de marihuana ocultos entre las estibas de tablarroca, por esta razón el chofer, el camión y la carga fueron trasladados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en esta ciudad.