Notimex
Chihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Procuraduría de General de Justicia en el Estado (PGJE), decomisaron dos toneladas de marihuana, en lo que representó la confiscación más grande de droga en esta ciudad en varios años.
El vocero de la dependencia, David Díaz, dijo que estas dos toneladas se agregan a los decomisos previos, que en los últimos 12 meses suman un total de 35 toneladas de droga, “lo que habla del combate a la impunidad que tiene la PGJE”, dijo.
La droga que fue decomisada, tiene un valor en el mercado negro de dos millones de dólares, según dio a conocer un experto en la materia, durante la presentación del decomiso.
Los enervantes eran transportados en cinco camionetas pick-up, las que fueron confiscadas y detenidas junto con Reynaldo Antonio Salmón, Julián Israel Gardea, Jesús Manuel Cepeda, Manuel Jiménez y José Monárrez.
Dijo que el cinco de febrero, en otro operativo, agentes de esa corporación detuvieron a José Miguel Nevárez Calderón de 27 años de edad a quien encontraron ocultos entre sus ropas tres envoltorios de plástico que contenían una sustancia que por sus características se presume se trata de heroína, cuyo peso aproximado es de 38 gramos.
Puntualizó que esta cantidad es suficiente para elaborar aproximadamente 760 dosis para la venta al menudeo y que en el mercado negro tendría un costo aproximado de 30 mil pesos.
El detenido manifestó que fue contratado para recoger en un parque la sustancia y llevarla a otra dirección, que desconoce los nombres de las personas con las que debería hacer contacto y que por este trabajo le ofrecieron la cantidad de mil pesos.