La afluencia de visitantes con boleto pagado a las instalaciones de la Feria 440 se desplomó un seis por ciento en comparación con las entradas del 2002, según lo dio a conocer un informe oficial del Comité de las Fiestas de la Ciudad y argumentó que la baja tiene que ver con un síntoma nacional y no con el incremento del precio de taquilla.
El gerente de la Feria, Arturo Galindo Cavada, precisó que en esta fiesta anual el recinto ferial vendió 440 mil boletos de entrada, mientras que el año pasado se reportaron 465 mil ingresos con pases pagados, es decir, 25 mil personas menos.
Cuestionado sobre las causas de este decrecimiento, aseguró que esta situación no fue por causa del incremento de 12 a quince pesos por el acceso de adultos, sino que es un fenómeno nacional que se ha presentado en casi todas las ferias del país.
Aunque hasta el momento no se hace una evaluación del balance financiero, destacó que hay confianza en alcanzar buenos resultados. En este sentido, apuntó que el reporte de ganancias podría estar listo para el próximo mes.
Por otra parte, destacó que ayer concluyó la prórroga tradicional para los comerciantes, principalmente los “gritones”, de tal manera que a partir de hoy iniciará el proceso de entrega de las instalaciones al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Adicionalmente, manifestó que se emprenderán las acciones de rehabilitación de los estadios de beisbol “Francisco Villa” y softbol “Carita Medina” y los campos de futbol, en atención al compromiso adquirido con las asociaciones deportivas.