Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Dedicaría premio Goya a Eduardo Palomo

MÉXICO, DF, (EFE).- El director mexicano José Luis García Agraz, cuya obra El Misterio del Trinidad compite por el Goya en la categoría de Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, dijo que, si gana el premio, se lo dedicará al actor Eduardo Palomo.

El Misterio del Trinidad fue la última aparición cinematográfica del intérprete, que el pasado ocho de noviembre murió en Los Ángeles (EU) a consecuencia de un paro cardíaco, dos semanas después de haber estado en México para promocionar el filme.

"Si logramos traernos el Goya a casa, éste será dedicado para Palomo, pues él fue una parte fundamental para esta película, hizo un inmejorable trabajo, es una tristeza para todos que él ya no esté aquí", expresó el cineasta.

21 Gramos cautiva a estudiantes

MADRID, ESPAÑA, (Notimex).- La película mexicana 21 Gramos, del cineasta Alejandro González Iñárritu, cautivó al público estudiantil de la Universidad Complutense de Madrid en su preestreno en este país.

En el ciclo Preestrenos en la Facultad de Ciencias de la Información, el cineasta mexicano sostuvo un coloquio con los estudiantes al concluir el pase de la cinta y firmó autógrafos a más de medio centenar de jóvenes.

González Iñárritu se definió como un director "pesimista, pero realista", al que no le gusta dar mensajes con sus películas, porque resulta "baratón", y afirmó que más bien se inclina por un cine de contradicciones y de preguntas que provoque al público.

"Toda película, para mí, tiene que tener un olor, y siempre se trata de contar la vida como es: una inevitable cadena de pérdidas", dijo.

Quiere aliviar de estrés a la Tierra

WASHINGTON, EU, (Reuters).- Como director de las películas oscuras Blue Velvet y Mulholland Drive y la serie de televisión Twin Peaks, David Lynch parece el líder improbable de una campaña para la paz mundial basada en la meditación de las masas.

Pero para Lynch, la vida es felicidad y afirma que quiere propagarla por todas partes.

Por ello se ha unido a un magnate del desarrollo inmobiliario de Washington y a un ex ejecutivo de una revista para tratar de recaudar 1,000 millones de dólares para financiar una fundación destinada a proveer instructores en Meditación Trascendental, para aliviar el estrés en el planeta.

"Hay muchos escépticos allí afuera", dijo Lynch en una entrevista esta semana, al reconocer que el proyecto provoca algunas burlas. "En la superficie está la burla", afirmó. "Sólo me gustaría alentar a la gente a mirar más profundamente y las risitas se irán, a menos que sea una risita de pura felicidad sobre la belleza de esto, porque este plan ha sido probado".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64572

elsiglo.mx