Notimex
México, D.F.- La defensa de Eduardo Fernández García y Luis Felipe González Villarreal, acusados del delito de lavado de dinero, buscará ganar tiempo con el arraigo de sus clientes para demostrar su inocencia.
El abogado defensor de Fernández García y González Villarreal, Antonio Collado precisó lo anterior en entrevista luego de visitar al primero en el domicilio donde la Procuraduría General de la República (PGR) lo tiene arraigado desde el pasado jueves.
En ese sentido, el abogado señaló que aprovechará el posible arraigo de González Villarreal, quien actualmente se encuentra en calidad de detenido en la Unidad Especializada contra Lavado de Dinero (UELD), como una estrategia para demostrar la inocencia de sus clientes, en los delitos que se les imputan.
Con esto, el abogado defensor dejó ver la posibilidad de que González Villarreal, ex secretario particular de Fernández García cuando éste se desempeñaba como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pudiera ser arraigado ayer mismo.
Sin embargo, señaló que en caso de que esto sucediera, tanto Fernández García como González Villarreal no estarían en la misma “casa de seguridad”, ya que en este inmueble no hay espacio para una persona más.
Sobre los recursos que emplearán para demostrar la inocencia de sus clientes, Antonio Collado indicó que en primera instancia solicitarán al gobierno suizo e italiano (a las autoridades financieras), “si existe o existió alguna cuenta a nombre de Eduardo Fernández”.
Asimismo, mencionó que presentarán testigos, a la par que harán llamar a la parte acusadora.
Sobre la supuesta violación al secreto bancario que realizara Fernández García, dijo que pedirán los documentos necesarios, para demostrar que no son los mismos que recibió el senador priista Enrique Jackson.
Fernández García y González Villarreal están acusados de los delitos de lavado de dinero, violación al secreto bancario y uso indebido de atribuciones, ya que presuntamente entregaron información al PRI sobre las cuentas bancarias de los “Amigos de Fox”.