El alcalde José Aispuro Torres rechazó que el mantenimiento de las vialidades y bulevares de la ciudad sea de mala calidad, en un franco reproche a la crítica que hizo el regidor del Partido del Trabajo, Federico Soto Rivas, ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo, donde el petista fue severamente cuestionado por regidores del Partido Revolucionario Institucional.
A una semana del segundo informe de gobierno de la Presidencia Municipal, el regidor Soto Rivas criticó la presunta falta de transparencia en la documentación oficial de la administración capitalina, pero además denunció el uso de materiales de mala calidad en las labores de bacheo y mantenimiento de calles, lo que provocó la irritación del Alcalde y los regidores del tricolor.
Aispuro Torres regresó la crítica y sostuvo que la administración a su cargo realiza las acciones de mantenimiento vial a la mala calidad de pavimentos que dejaron las administraciones de Alejandro González Yáñez y Marcos Cruz Martínez, en un claro reproche al comentario del petista.
Y para rematar, Aispuro aseguró que el actual Ayuntamiento instala pavimentos de primera calidad; ?y no hay una sola calle donde se haya hecho con una calidad distinta a la que se ha exigido y señalado?, enfatizó.
Sobre el caso particular de los baches, destacó que la durabilidad de los trabajos no es mucha, a consecuencia de las lluvias recurrentes, como las que se han presentado en la ciudad.
El Presidente Municipal fue respaldado por el síndico Ricardo López Pescador, quien indicó que no hay punto de comparación entre las administraciones petistas (1992-1995 y 1995-1998) y el actual Ayuntamiento; prueba de ello es la Prolongación Antiguo Camino a Contreras.
Adicionalmente, López Pescador dijo que la obra pública de la presente administración es responsable y sin favoritismos, además de que no se reparte por cuestiones de tipo político-partidista, como lo hizo el Partido del Trabajo en las gestiones de Alejandro González Yáñez y Marcos Cruz.
CAMBIOS )))))) CONTEXTO ))))))))
Controlan priistas comisiones de Cabildo
Aunque con algunas críticas del regidor panista Guillermo López de Lara, ayer el pleno del Cabildo autorizó la modificación en la conformación de las quince comisiones del Ayuntamiento, de las cuales en ocho fueron ratificados regidores del Partido Revolucionario Institucional como presidentes de estos organismos.
De acuerdo con la propuesta que fue aprobada, las comisiones de Gobernación, Participación Ciudadana, Desarrollo Rural, Atención a la Juventud, Desarrollo Industrial, Educación, Salud Pública y Hacienda quedaron bajo la presidencia de un priista.
Adicionalmente, las comisiones de Actividades Económicas y Obras Públicas, que estaban en poder del PAN, pasaron a manos del PRI, en las personas de Arturo Yáñez Cuéllar y Ernesto Reséndiz Cisneros.
Por su parte, la fracción edilicia blanquiazul se quedó con las comisiones de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Protección Civil, bajo las responsabilidades de Mario Garza Escoboza, Guillermo López de Lara y Felipe Hernández de los Ríos.
El regidor del Partido de la Revolución Democrática Miguel Ruvalcaba Álvarez fue ratificado en la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento.