NOTIMEX
México, DF.- El secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa rechazó ayer que la discusión del IVA en medicinas y alimentos tenga "entrampada" a la Reforma Eléctrica y confió en que ésta sea aprobada cuanto antes.
Entrevistado en Palacio Nacional, en el marco de la conmemoración del XCIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el funcionario precisó que las reformas eléctrica y fiscal "van por caminos separados".
"Como dicen los abogados, van por cuerdas separadas, lo que significa que cada una tiene su propia instancia y su propia discusión. La eléctrica en el Senado y la fiscal en la Cámara de Diputados y es importante que ambas salgan", subrayó.
Calderón Hinojosa expresó que trabajan para lograr que la reforma eléctrica se resuelva en el presente periodo ordinario de sesiones. "Estamos trabajando en ello, tenemos un diálogo intenso con los legisladores y desde luego que buscamos que se resuelva este tema tan importante en el periodo de sesiones que está en curso".
No obstante, el titular de energía manifestó que el paquete fiscal también es una reforma muy importante aunque precisó que debe ser aprobada en los plazos fatales que marca la Constitución.
Asimismo, exhortó a los diputados para que apoyen tanto la Reforma Eléctrica como la Fiscal porque ambas son importantes para el país.