SUN-AEE
MÉXICO, DF.- En la presentación del proyecto de vivienda que lleva su nombre, el ex presidente estadounidense Jimmy Carter dijo que el tema de los migrantes sigue siendo muy importante para Vicente Fox, aunque para Estados Unidos desde el 11 de septiembre quedó relegado.
Rechazó tener influencia sobre el gobierno de George Bush para actuar como mediador entre ambos países, sin embargo respaldó las propuestas de Vicente Fox en materia de migración.
“Estoy fuertemente en favor de que se resuelva esta cuestión de la migración desde México de acuerdo con las preferencias que el presidente Fox ha expresado públicamente”, aseguró Carter.
Se manifestó optimista y no dudó que por iniciativa propia el Congreso estadounidense apruebe la legislación en esta materia.
Tengo la esperanza, dijo Carter, de que el presidente George Bush apoye esta corrección de problemas de migración muy serios que hay entre EU y México.
También expresó su preocupación por la posible elección del actor Arnold Schwarzenegger como gobernador del estado de California, ya que consideró que resultarán más beneficiados los mexicanos que viven ahí si se queda en su cargo el gobernador Gray Davis.
“Me preocupa mucho que el actor llegue a ser gobernador del estado, sinceramente espero que el pueblo de California no vote en favor de quitar al gobernador Davis”, concluyó.