NOTIMEX
BENITO JUÁREZ, NL.- El presidente Vicente Fox Quesada salió en defensa de la labor que su esposa Marta Sahagún desarrolla a través de la Fundación Vamos México en la donación de equipos de cómputo para escuelas de nivel básico de educación.
“Esos no son recursos del gobierno, porque luego hay malas lenguas por ahí que andan duro y dale, duro y dale. Ella trabaja fuerte en conseguir esos recursos con fines de estas donaciones de computadoras que con todo gusto ofrece a las escuelas de nuestros hijos”, afirmó.
En la ceremonia “Arranque del programa de equipamiento para secundarias ciclo escolar 2002-2003”, el presidente Vicente Fox llegó acompañado de su esposa Marta Sahagún, con quien saludó a decenas de personas en su camino hacia la mesa principal del evento.
En su discurso, el primer mandatario sostuvo que le resulta muy valioso constatar la situación de lugares como éste, recibir cartas con peticiones y conocer los faltante, pidió a su esposa Marta Sahagún decir unas palabras “para que no sólo les dé un saludo” sino para ver con qué puede contribuir la Fundación Vamos México.
Marta Sahagún de Fox expresó que todos los padres de familia saben que la llave de las oportunidades está en la educación, y se comprometió a mandar cuanto antes las computadoras que le fueron solicitadas para escuelas primarias.
Anunció que pronto llegarán los equipos adecuados y expertos de la Secretaría de Educación Pública para instalarlas adecuadamente, dada la importancia de que los niños y jóvenes crezcan, cuenten con oportunidades, conozcan, se preparen y tengan una vida mejor.
El presidente Fox mencionó más adelante que para su gobierno la educación es la palanca de la justicia, del desarrollo y el instrumento más adecuado para que los “chiquillos” y jóvenes tengan más oportunidades de una vida mejor.
La educación, indicó, seguirá siendo nuestro compromiso número uno y mantendremos el esfuerzo presupuestal, de impulsar a que se llegue al ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que es lo mínimo que requerimos para que el sistema funcione con la calidad y excelencia que nuestros hijos reclaman.
Comentó que dentro del programa nacional para equipar con instrumentos de calidad a todas las escuelas al finalizar el actual ciclo escolar la mitad de las telesecuendarias del país contarán ya con computadoras, bibliotecas y equipos necesarios.
Destacó que el compromiso para el año próximo es completar el paquete y lograr que todas las telesecundarias del país estén equipadas ya con esos instrumentos modernos.
En su mensaje, el presidente Fox resaltó también el programa promovido por el sindicato magisterial y los padres de familia para poner en marcha los trabajos que fortalezcan el sistema de educación pública del país.
Lo que se busca con estas acciones, en las que participa también la Fundación Vamos México, es que se sumen todos los padres de familia a la escuela para asegurar que avance hacia la calidad y tenga el mejor sistema de enseñanza y de conocimientos para nuestros hijos.
“Si logramos conjuntar a ese equipo -a los maestros y las maestras y a los padres de familia, a los papás y a las mamás- va a ser una fórmula poderosa para impulsar nuestro sistema de educación pública hacia la calidad y la excelencia”, afirmó.