El presidente Vicente Fox apeló al Congreso de la Unión tomar una decisión sobre la reforma fiscal planteada, no dejar pasar más el tiempo y aprobar el proyecto, que dará al país los recursos suficientes para dar respuesta a las demandas más apremiantes de la población, principalmente hacer frente a la pobreza.
“Creo que lo importante a ver en esta reforma no es de dónde viene el ingreso, es a dónde va el presupuesto y a dónde va el gasto, por tanto apelo a la responsabilidad de los legisladores para su aprobación, señalando que estoy consciente que en un régimen de división como el nuestro, ellos, los diputados tienen la última palabra”, dijo Fox.
Aseguró que la postura de su gobierno es el resultado de un “profundo” proceso de reflexión, que se ha compartido con todos los actores sociales y políticos del país, para explicar las bondades de esta reforma, que impulsará el desarrollo del país.
“Llegó la hora ya de enfrentar los retos de nuestro país. No podemos seguir demorando las decisiones”, dijo Fox ante académicos con los que se reunió en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde se hizo entrega del Premio Gobierno y Gestión Local 2003.