Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier dijo que no se permitiría otro acto de violencia en la escuela primaria “Emilio Carranza” a un grupo de madres de familia que acudió para solicitarle su apoyo.
El grupo de personas abordó al jefe del ejecutivo el pasado viernes, y le solicitó que ya no se permitieran más abusos, destacando que un día anterior se había registrado un enfrentamiento entre los padres de familia que apoyan y rechazan a la directora, en el cual habían resultado agredidas algunas alumnas del plantel.
Guerrero Mier manifestó que ya no se iban a permitir más abusos y que la determinación ya se había tomado, refiriéndose al dictamen de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa mediante el cual la directora Alicia Murga pudo regresar a su fuente de trabajo.
Por su parte el subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Fermín Cuéllar González dijo que la reinstalación en sus labores de la directora era definitiva y que no había ningún otro acuerdo más que el dictamen de la Contraloría, el cual se había acatado.
Refirió que nadie podía estar por encima de la ley, al referirse a la intromisión de un grupo político que ocasionó serios problemas a la institución educativa durante casi un año.