TORREÓN, COAH.- La mujer no nació para estar debajo de los pies de un hombre, porque no son inferiores, pero tampoco para estar arriba porque no son superiores y no debe esconderse en el costado del hombre, “porque somos muy bonitas”. El lugar exacto de una mujer es al lado del hombre, declaró la diputada local duranguense, Rosario Castro Lozano.
Tras recordar que ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer, la legisladora panista calificó a Martha Sahagún como una mujer inteligente, con carisma, carácter y personalidad. “Esto puede ocasionar que no les parezca a las machinas, que les llamo yo a las críticas de las mujeres”.
Respecto a las críticas hacia la pareja presidencial, Castro Lozano expuso que nunca antes hubo un presidente de la República que se casara, como ahora y en ningún otro sexenio hubo por lo tanto una luna de miel, como la que vive Vicente Fox y Martha Sahagún.
“Yo creo que a raíz del cambio del año 2000 para acá, tenemos una apertura plural y democrática, sobre todo la opinión hacia la Presidencia de la República. Antes se tenía que cuidar cualquiera para hacer señalamientos y ahora no, aunque me parece que hay excesos, pero es preferible tener libertad de expresión que no tenerla”.
Por otra parte, sobre la postura de México ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones (ONU), resaltó que el país tiene una política de no intervención. “No decide el presidente de la República, decide el Senado, que es el que determina la política exterior de nuestro país. El presidente de la República puede tener un posicionamiento como país, pero quien decide ese posicionamiento en el marco internacional, es el Senado y está plasmado en la Constitución”.
La guerra, dijo, no depende de si Fox o Bush, depende de Iraq, si cumple o no con los mandamientos de la ONU en desarme. “Si Iraq cumple, bendito Dios, estamos del otro lado, pero si no cumple habría que esperar, pero a mí me parece que está siendo muy prudente Vicente Fox en el manejo de esto”.