Los Ángeles, EU.- Tímidamente, la comunidad negra comienza a defender al astro del pop Michael Jackson, acusado de abuso sexual contra un menor, pero Hollywood, que ha salido más de una vez a su rescate, mantiene un absoluto mutismo.
?No me corresponde a mí pronunciarme? sobre casos judiciales, dijo el conocido rapero P. Diddy en Los Ángeles.
Pero Michael Jackson ha sido una influencia positiva en mi vida y no tiene sentido la forma en que ha sido bombardeado por los medios de comunicación?, añadió.
El extravagante cantante negro Rick James, quien conoce al ?Rey del Pop? desde hace 30 años, fue más lejos al afirmar que las acusaciones contra Jackson eran mentira y no eran más que una expresión de envidia y racismo.
?Es porque es negro, rico y famoso?, indicó el cantante a la cadena de televisión CNN.
?Yo adoro a Michael, lo conozco desde que era niño?, dijo.
Para James, el único ?pecado que cometió Michael Jackson es padecer el síndrome de Peter Pan?. ?No queremos crecer, queremos seguir siendo niños, como todo el mundo?, aseguró.
Sus grandes amigas, la actriz Elizabeth Taylor y la cantante Liza Minelli, prefirieron no comentar nada sobre el caso.
Mutismo que se opone a su actitud en 1993 cuando aparecieron las primeras acusaciones contra Jackson por abuso sexual de un menor. En esa oportunidad, tanto una como otra salieron a defender con uñas y dientes a su amigo de años y aparecieron junto a él en varios actos benéficos y fiestas de Hollywood para dejar bien constatado su incondicional apoyo.
Tampoco hizo declaraciones la actriz Brooke Shields, amiga del cantante, ni su ex esposa Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. Nicole Richie, hija del cantante Lionel Richie y ahijada de Michael Jackson, afirmó que ella y sus amigos han dormido varias veces en el mismo dormitorio que el ?rey del pop? y que nunca pasó ?nada inapropiado? entre ellos.
?Usted sabe, algunos de nosotros dormimos varias veces en el mismo dormitorio? que Michael Jackson?, indicó Nicole Richie, de 21 años, quien narró al programa de televisión Access Hollywood que durante su infancia durmió muchas veces en la hacienda del artista en Santa Bárbara, llamada Neverland (Tierra del Nunca Jamás).
?Es nada más un adulto que quiere volver a ser un niño otra vez. Que sólo (...) disfruta la compañía de los niños?, indicó Richie, quien precisó que si algo raro hubiera ocurrido, ella se lo habría contado a sus padres.
?No soy una persona callada. Si algo raro hubiera pasado, yo hubiera reaccionado (...) le hubiera contado a mis padres?, relató. ?Jamás tuve quejas sobre él, y usted sabe, yo lo quiero mucho?, añadió.
El fundador de la megaempresa discográfica Berry Gordy, quien descubrió a The Jackson Five, grupo integrado por Michael Jackson y sus hermanos, también defendió al ?Rey del Pop?. Sé que Michael es una buena persona?, dijo Gordy. ?Espero que la verdad, cualquiera que sea, salga a relucir y su nombre salga incólume?, añadió al mismo programa televisivo.
La actriz Bárbara Eden indicó que todo el asunto le parecía muy triste. ?Es muy triste. Él es una persona tan encantadora?, manifestó a la cadena de televisión KCAL9. Para la cantante Catherine Jackson, madre del rey del pop, la orden de arresto no es más que una prueba del ?racismo? existente en Estados Unidos.
?Hay dos interpretaciones de la ley (en Estados Unidos). Una para los blancos y otra para los negros?, estimó la madre del cantante, en declaraciones publicadas el viernes en la edición electrónica del semanario alemán Bunte. Catherine Jackson, que habló con su hijo, afirmó que éste se encuentra bien y es optimista. ?No está preocupado porque es inocente. Es fuerte?, dijo.
En la misma tónica se expresó su hermano Jermaine Jackson, uno de los integrantes del extinto grupo The Jackson Five.
?Es inocente?, dijo Jermaine a la cadena de televisión CNN. ?Estamos hartos y cansados de que la gente hable en nombre de mi hermano sin siquiera conocernos?, agregó.
Para él: ?esto no es otra cosa que un linchamiento moderno?.