San Pedro, Coah.- Con la finalidad de coordinar la lucha contra el narcomenudeo en este municipio, ayer se desarrolló una reunión con representantes de las diferentes corporaciones policiales, encabezada por la delegada estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), María López Urbina y el Delegado de la Procuraduría de Justicia en el Estado, José Luis Cuéllar Robledo.
La junta de trabajo tuvo lugar en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, con la asistencia de los jefes de la Policía Preventiva Estatal, Municipal y Ministerial de San Pedro y Francisco I. Madero, el Ejército Mexicano, así como integrantes de los Consejos Ciudadanos.
La Delegada de la PGR subrayó la importancia de una buena coordinación entre las diferentes corporaciones, de tal forma de hacer más efectiva la labor de combate al narcomenudeo cada quien desde su área y dando aviso en forma inmediata o consignando el caso ante la autoridad competente en cada caso.
Destacó también la denuncia anónima, un mecanismo que, dijo, ha resultado muy eficaz, pues todas las denuncias han sido atendidas y gracias a ello se han realizado 11 operativos en este municipio, incluyendo cateos, que han resultado positivos.
Este municipio se ha caracterizado por un elevado índice de drogadicción, lo que refleja como consecuencia la operación del narcotráfico y es por ello que la PGR ha puesto especial atención en este problema.
López Urbina reiteró la eficacia de la denuncia anónima y conminó a las autoridades a promoverla entre la ciudadanía, y en caso que se reciban en otras corporaciones sobre venta de droga, reportar la denuncia ante el Ministerio Público Federal para actuar en consecuencia.
Indicó finalmente que su función es la de atender las denuncias, darles seguimiento y entregar resultados ante las autoridades de nivel central y eso es lo que hará el tiempo que dure al frente de la Delegación de la PGR.