Agencias
MÉXICO, DF.- La agenda que México seguirá durante el mes que le toca presidir el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas -a partir del primero de abril-, quedó lista y en ella se enmarca el fortalecimiento al multilateralismo, el tema de Iraq, así como el mantenimiento de la paz en otras naciones envueltas en conflicto.
Ayer durante una reunión que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, con el equipo que representa a México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encabezado por Adolfo Aguilar Zínser, se ajustaron los últimos detalles, incluyendo el de la estrategia de comunicación que se seguirá durante todo el mes de abril en materia del Consejo de Seguridad.
El encuentro se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que el canciller mexicano regresara de una gira por Europa.
Al mismo acudieron el vocero de la Presidencia de la República, Rodolfo Elizondo; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Enrique Berruga; el subsecretario para América del Norte, Gerónimo Gutíérrez; el consultor jurídico de la cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, y el portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Allan Nahum.
"La reunión fue para terminar de ajustar los últimos detalles, tanto con la subsecretaría del embajador Berruga, así como el secretario de la Presidencia; fue para ya todos estar en sintonía de lo que va a ser este mes de abril, en donde México va a tener la presidencia del Consejo de Seguridad", dijo el portavoz de la cancillería mexicana.