TORREÓN, COAH.- Cinco dominicanos serán finalmente los refuerzos extranjeros de Vaqueros Laguna, de cara a la Temporada 2003 de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, de acuerdo a la información proporcionada ayer por José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización.
Acompañado de Carlos Gómez del Campo, vicepresidente del club, el directivo estuvo ayer en el campamento de Vaqueros en la Unidad Deportiva Torreón, en donde cada día es mayor la actividad.
Mansur Beltrán dijo que después de analizar la situación junto al manager, Alex Taveras, éste se decidió por tres lanzadores inicialistas dominicanos; Isabel Girón, Efraín Valdez y José Martínez Reynoso, así como el receptor, Henry Mercedes y el outfield, Israel Alcántara, también quisqueyanos.
De esta forma se opta por prescindir de Alex Díaz y Melvin Nieves, al menos en el arranque de la temporada, aunque este par de peloteros puertorriqueños pertenecen a la organización, en Liga Mexicana de Verano.
Carlos Rodríguez piensa en el retiro
Por otra parte, José Antonio Mansur dijo ayer que el segunda base, Carlos Rodríguez, solicitó una semana más para pensar si sigue como pelotero activo o definitivamente se retira, con el fin de quedarse en los Estados Unidos y trabajar como coach en el beisbol del vecino país. Al respecto, el manager, Alex Taveras, ha señalado que el equipo tiene el material suficiente para cubrir la posible ausencia de Carlos Rodríguez, ya que se tiene a José Amador Rodríguez, cuya posición natural es la segunda base, además, se va a contar con Efrén Espinoza, que actualmente entrena con los Diablos Rojos del México, pero en breve estará en el campamento de Vaqueros, ya como propiedad de la organización. Otras opciones para la segunda base son; Alejandro Félix y Deiby Ramírez, este último, hermano de Roberto “Metralleta” Ramírez, ambos proceden de los Diablos Rojos del México.