08 julio 2003
Pamplona, España, (EFE).- Dos estadounidenses, un australiano y un español resultaron hoy heridos, todos ellos de gravedad, en el segundo encierro de las fiestas de Sanfermines, en el que numerosos jóvenes recorrieron casi un kilómetro delante de los toros por las calles de Pamplona, informaron fuentes médicas.
Los cuatro heridos, de los cuales tres presentaban lesiones por asta de toro, fueron trasladados a distintos hospitales de la citada ciudad, añadieron las fuentes.
Al Hospital Virgen del Camino fue conducido desde el callejón de la plaza de toros de Pamplona el estadounidense Al-Glenn Cheesson, de 57 años, quien sufrió tres cornadas, dos de ellas en el muslo derecho y una en la ingle, lesiones que son intervenidas quirúrgicamente. En el mismo centro sanitario ingresó el joven Dallas Hatchcock, de 27 años, nacido en Los Angeles, quien fue herido por un astado en el brazo izquierdo.
Además, al Hospital de Navarra fue trasladado en estado grave el australiano Nikolas Hadum, de 29 años, herido por asta de toro en el callejón de la plaza de toros en el hemitórax izquierdo.
También ingresó en ese centro médico el español Fermín Etxeberría Iruñeta, de 62 años, quien sufre traumatismo craneoencefálico.