Durango

Deja de operar Banrural

Banrural cerró operaciones el 30 de junio pasado; liquido no sólo las cuentas de cheques y ahorros e inversiones de más de mil 300 clientes, sino a alrededor de 42 empleados que estaban trabajando en las cuatro sucursales regionales sobrevivientes de la última etapa de reestructuración.

Felipe Moctezuma Aguiñaga, quien fungió como gerente de la sucursal Durango de esta institución en los últimos cuatro años, dijo no tener conocimientos sobre la apertura de la nueva figura que se denomina Financiera Rural.

Indicó que el personal está en el proceso de entrega de sus áreas de responsabilidad, ordenando y archivando papelería, y las operaciones del pasado lunes se reportaron en ceros.

Comentó que liquidaron 315 cuentas de cheques, 913 cuentas de ahorro y 150 inversiones; declinó dar montos globales, y calculó que el número de clientes es la suma de cada una de las cuentas.

El funcionario bancario comentó que no tenía detalles sobre la institución que continuará operando los programas de crédito, ni cómo se va a nombrar; pero aclaró que será diferente a la que atenderá lo relativo al programa de cartera vencida de Banrural, y coincidió en las cifras dadas por la Sagarpa en el sentido de que ascendía a más de 68 millones de pesos en toda la entidad, y que es la susceptible de entrar a un programa de quitas de intereses y capital.

Jubilados

Una historia

José de la Luz Carrillo Machado estuvo trabajando a lo largo de 29 años y seis meses dentro de Banrural, y es uno de los diez empleados de la Sucursal Durango que fue liquidado y, en su caso, pensionado.

Su trayectoria fue de los cargos más modestos hasta llegar a ocupar la subgerencia de Servicios Bancarios; nació en Cuencamé y en 1968 entró como auxiliar y promotor del banco en los stands que instalaba la institución en la feria.

Entró como eventual, y posteriormente pasó a ser clasificador de algodón de las plantas despepitadoras; fue personal de campo, al recibir la responsabilidad de controlador de cosechas y plagas, en varios lugares. Estuvo a cargo del programa nogalero en Rodeo, en donde permaneció 13 años, y lo conocen como “Wichita”, que es la variedad del nogal.

Consideró que la pensión que recibirá es decorosa y le dieron una liquidación superior a los 50 mil pesos.

Numeralia

Campo/ Programa de liquidación

Cierra Banrural

A partir del 30 de junio dejó de operar el Banco Rural del Norte, y liquidó a sus clientes:

Cuentas de cheques 315

Cuentas de ahorro 913

Inversiones 150

Fuente: Gerencia de la Sucursal Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38035

elsiglo.mx